Suiza: Avión de la Segunda Guerra Mundial se estrella y deja 20 muertos (VIDEO)

shadow

 

BERNA.- Un total de 20 personas perecieron  –11 hombres y 9 mujeres– después de que un avión Junker  JU-52 de la Segunda Guerra Mundial  se estrellase en una zona montañosa en el cantón suizo de los Grisones, confirmó  la Policía cantonal.

El accidente se registró  en el Piz Segnas, un monte de 2.540 metros de altura, quedando totalmente destrozada la aeronave , propiedad de la empresa JU-AIR, especializada en vuelos turísticos de aviones militares antiguos-

El  avión tenía una capacidad máxima de 17 plazas de pasajeros. acompañados dos pilotos y un auxiliar de vuelo expiicó  Anita Senti, portavoz de la Policía, tras precisar que se hallan en «perfecto estado» las cajas negras de la nave accidentada.

Las víctimas, 11 hombres y 9 mujeres de edades comprendidas entre los 42 y los 84 años, procedían en su mayoría de Suiza –de los cantones de Zúrich, Thurgovia, Lucerna, Schwyz, Zug y Vaud–, mientras que un matrimonio y su hijo eran austríacos. Los familiares de todas las víctimas, salvo de una, fueron informados por las autoridades suizas.

El primer piloto tenía 62 años, una experiencia de 30 años y solo en el JU52 contabilizaba 943 horas de vuelo, mientras que el segundo piloto tenía 63 años y una experiencia de vuelo similar. La azafata, de 66 años, tenía por su parte más de 40 años de experiencia profesional.

La central de la Policía cantonal fue informado del accidente sobre las 16.57 hora local (14.57 GMT), lo que activó un operativo importante en el que participaron cerca de cien personas, un dispositivo que continúa este domingo, precisó el responsable de la Policía de los Grisones Andreas Tobler.

El avión accidentado era un Junker JU-52, propiedad de la empresa JU-AIR, con base en Dübendorf había sido construido en 1939, según informan los medios suizos.

El consejero delegado de la compañía que operaba el avión, Kurt Waldmeier, ha explicado que «el último mantenimiento regular del JU-52 tuvo lugar en julio». «No hay problemas técnicos conocidos con el avión», ha insistido. (ECHA- Agencias)