Suiza: Filman falso sacrificio humano en complejo científico (VIDEO)

shadow

 

GINEBRA.- El Centro Europeo de Física de Partículas CERN investiga las circunstancias en torno a la filmación de un falso sacrificio humano en sus instalaciones de alta seguridad y que se difundió recientemente por Internet.

Ante el escándalo suscitado, el CERN emitió un comunicado señaló que no consiente “este tipo de parodias que violan nuestras directivas profesionales” y que la investigación sobre este hecho prosigue, pero que se trata de “un asunto interno”, por lo que no dará más detalles al respecto.

Confirmó que, el vídeo fue grabado , sin permiso y a escondidas, desde uno de los edificios de su complejo, que cubre una superficie de 80 hectáreas en la frontera entre Suiza y Francia.

 Sin embargo, la organización aseguró que sus sistemas de seguridad son muy estrictos y hacen imposible que una persona que no tiene autorización de acceso pueda llegar a sus instalaciones técnicas y experimentales.

La grabación dio lugar a una serie de especulaciones en las redes sociales como se aprecia en los videos adjuntos.

Por debajo del CERN, a unos 80 metros de profundidad, pasa un anillo de 27 kilómetros de circunferencia que contiene el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más potente que existe.

“Personas que están autorizadas para acceder al CERN a veces dejan que su sentido del humor vaya demasiado lejos y esto es lo que ha sucedido en esta ocasión”, sostuvo el Centro en una declaración, tras recordar que en su sede se reciben científicos de todo el mundo que llegan allí como parte de su trabajo.

El CERN acoge cada año a unos 10.000 científicos visitantes, que representan a más de 600 universidades y de 113 nacionalidades.

La difusión del vídeo, que ha sido visionado más de 260.000 veces desde que se subió a internet, ha revivido el recuerdo sobre los rumores apocalípticos que circulaban en el periodo previo a la puesta en funcionamiento del LHC, en el 2010, algunos apoyados incluso por científicos.

El CERN existe para comprender los misterios de la naturaleza en beneficio de la humanidad. Uno de ellos sostenía que los experimentos del CERN generarían un agujero negro que podría absorber el planeta en cuestión de una hora y media, lo que la organización explicó una y otra vez que no sucedería y que sus experimentos eran totalmente seguros. (ECHA – Agencias)