Suiza: Hallan a pareja desaparecida en 1942 congelada en un glaciar (VIDEO)

shadow

 

BERNA/Suiza.- Después de 75 años de su desaparición  se encontraron  los restos momificados de una pareja,  conservados perfectamente en un glaciar de  las montañas de Diablerets, en el sur de Suiza.

Ha sido un trabajador quien ha encontrado los cuerpos de, Marcelin y Francine Dumoulin,  padres de siete hijos, que llevaban 75 años desaparecidos en los Alpes. El matrimonio salió a ordeñar a sus vacas a una pradera el 15 de agosto de 1942 y desde entonces se desconocía su paradero.

Marcelin y Francine Dumoulin aparecieron  en un glaciar cerca de un teleférico de esquí, en Suiza.

“Les hemos estado buscando toda la vida, sin parar. Sabíamos que algún día podríamos darles el funeral que se merecen… Al que iré vestido de blanco, el color de la esperanza que siempre tuve”, cuenta el hijo más joven, de 75 años.

Las pruebas de ADN confirmaron sus identidades. Los cuerpos estaban tendidos muy cerca y “llevaban ropa de la época de la segunda guerra mundial”, según ha dicho Bernhard Tschannen, experto en glaciares implicado en el caso.

“Sus pertenencias estaban intactas”. Se deduce que cayeron por una grieta y sus cuerpos permanecieron ahí por décadas, hasta que el glaciar ha menguado su tamaño y han sido visibles. Marcelin tenía 40 años y era zapatero; Francine, de 37 años, era maestra.

“Era la primera vez que mi madre acompañaba a mi padre porque siempre había estado embarazada”, contó su hijo más joven. “A mis hermanos y a mí nos tocó separarnos unos de otros y repartirnos entre la familia”. (ECHA -Agencias)