Sunat incauta 300 cámaras y 200 pantallas táctiles

shadow

 

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) incautó 300 cámaras fotográficas para deportes de aventura y 200 pantallas táctiles para celulares no declarados que ingresaron al país evadiendo el control aduanero.

La mercancía, con un valor un superior a los 90 mil nuevos soles, se halló en un almacén privado del Callao, luego de que los oficiales aduaneros de la Sunat evidenciaran una serie de irregularidades en los documentos de importación de la carga, procedente de Estocolmo, Suecia.

Ante la sospecha, la Sunat dispuso la inmovilización de la carga para realizar la inspección correspondiente. Así fue como el personal aduanero comprobó que no se trataba de prendas de vestir, como se consignaba en los documentos de importación, sino de cámaras fotográficas para deportes de aventura, accesorios para celulares y cámaras, así como audífonos.

Posteriormente, la Sunat procedió a la incautación de la mercancía por presunto delito de contrabando, dado que los productos carecían de la documentación aduanera pertinente.