Supercampeones: las figuras sudamericanas del popular anime

shadow

 

En marco de la Copa América 2015, Crónica Viva te trae un especial con los jugadores sudamericanos que aparecieron en el popular anime Capitán Tsubasa, conocido en Perú y toda Latinoamérica como los Supercampeones. Estos son los jugadores que enfrentaron a Oliver Atom, Steve Hyuga y Benji Price.

Ramón Victorino

Apodado como “La Pantera”. Es un mediocampista uruguayo que destacó en el Torneo Mundial de Juventud Sub-16 en Francia, certamen futbolístico en el que Oliver Atom es la figura de la selección de Japón. Uruguay, con Victorino de capitán, venció sin problemas a los combinados de Bélgica y España, pero en semifinales es eliminado por Alemania.

No pudo enfrentar a Japón en dicho torneo, pero luego sostendría una rivalidad con el portero Benji Price. Fue transferido al Werder Bremen de Alemania, equipo que rivaliza con el Hamburgo del guardameta japonés.

Pepe

No juega en el Real Madrid, ni en la selección portuguesa. Es el primer compañero que tiene Oliver Atom en los Brancos de Brasil, nombre que le asignaron al Sao Paulo en la serie. De condición humilde, Pepe fue a hacer una prueba al cuadro paulista con unos botines muy gastados. Aun así, él fue aceptado en el equipo y se convirtió en un gran amigo del jugador nipón.

Carlos Santana

Brasileño conocido como “El Cyborg del Soccer”. Sufrió en su infancia, lo que formó su carácter frío, pero al conocer a Oliver Atom recuperó la alegría al jugar fútbol. Jugaba en el Domingo FC, pero luego pasó a un club de España, para enfrentar al japonés y al Cataluña FC.

Rivaul

La estrella brasileña del Cataluña FC, nombre con el que llamaban al FC Barcelona en la serie. Es el primer jugador que vio Oliver Atom cuando llegó a España. Cuando el japonés hizo su debut en el primer equipo de la escuadra catalana, fue en reemplazo del astro sudamericano, que abandonó el campo por lesión.

Alan Pascal y Juan Díaz

Dupla argentina denominada “La Golden Combi Argentina”. Ambos fueron formados en Argentinos Juniors y comandaban la selección Sub-16 que participó en el Torneo de la Juventud en Francia. Vencieron a Italia, pero fueron eliminados por Oliver Atom y la selección japonesa. Lúen Mendoza