Superman, Batman y Wonder Woman: El amor en los cómics

shadow

 

Estamos cerca de dos eventos que hacen propicia una nota como esta, el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice (24 de marzo) y el tradicional 14 de febrero: Día de los enamorados. Y los justicieros también tienen sus corazoncillos, y por supuesto se enamoran, cambian de pareja, y hasta “se sacan la vuelta”.

Wonder Woman, por ejemplo, ha sido objeto del afecto de Superman y Batman (¿será por eso que se pelan en la película?), quienes además tienen sus relaciones oficiales con Lois Lane y Gatúbela, aunque la mayor traición sería la de Nigthwing (el original Robin) que tuvo momento romántico con la Mujer Gato. Baticuernos.

Spiderman, con su pinta de adolescente que no “mata una mosca”, es uno de los súper héroes más enamoradizos: los más conocidos de sus affaires son con Mary Jane, Gwen Stacy (en la película El Sorprendente Hombre Araña 2 revivieron ese romance) y la Gata Negra. Otro es Iron Man, tremendo seductor con armadura.

Nuestro “ojo fisgón” captó al buenote del Capitán América besuqueándose con la Bruja Escarlata, y también en la intimidad con su eterno amor la Agente 13. A Aquaman fue difícil “ampayarlo” en aguas ajenas, al parecer su esposa Mera lo tiene bien encerrado en su pecera.