Surco: Municipalidad entrega primer Ecoparque del distrito

shadow

 

Continuando con la conservación del medio ambiente a través de la creación de pulmones ecológicos para la ciudad, la Municipalidad de Santiago de Surco inauguró el remozado Parque 15 de setiembre, que debido a los cambios generados y a los elementos ecológicos que presenta, toma el nombre de Ecoparque.

A diferencia de los otros parques del distrito, el Ecoparque construido en un área que supera los 6 mil m2, en la Urbanización Honor y Lealtad, representa lo que en Surco se viene trabajando y promoviendo en los últimos años, el reciclaje, pues ha sido adornado con objetos creados por los trabajadores surcanos a través del programa Ecoarte, en el cual se hacen figuras, esculturas, accesorios y otros, con materiales que muchos consideran inservibles como por ejemplo; llantas de caucho, tuercas y cadenas de bicicletas, cilindros, papel periódico, además de troncos y cortezas de árboles  muertos en pie, los mismos que fueron retirados de las avenidas por constituir un riesgo para la ciudadanía .

“Lo que fue polvareda y desmonte hoy se ha convertido en un parque, en un nuevo pulmón ecológico para nuestro distrito y para la ciudad. Esta obra representa un avance en el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de nuestros niños, los adultos mayores y los vecinos en general”, destacó el burgomaestre Roberto Gómez Baca.

Ecoparque cuenta con un león, un avestruz, una inmensa ave y tres llamas de madera reutilizada y corteza de palmeras. También cuenta con un área de juegos infantiles e iluminación ornamental que contribuye a la seguridad de los vecinos que ahora también podrán visitar su parque, de noche.

Asimismo, considerando que en esta zona de Surco, los vecinos son amigos de los animales, la comuna surcana ha implementado un área exclusiva para las mascotas, con la finalidad de promover la tenencia responsable y el recojo de las excretas de sus canes.

Marina Rivas Gochicuo, presidenta de la Junta Vecinal del Pasaje Manuel Rivera, agradeció a la gestión actual por esta gran obra. “Hace 20 años que vivimos acá y esta zona estaba olvidada, nadie quería vivir por este lugar. Hoy todo ha cambiado y nuestro parque tiene otra cara. Gracias a esta gestión por preocuparse en mejorar nuestro distrito y la calidad de vida de los que acá vivimos”, expresó.

El Ecoparque permitirá el 95% de ahorro de agua potable, 85% de ahorro en mobiliario urbano y 3.8% de ahorro del monto contractual de maleza.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/