Surcoreano de 26 años sorprende porque no envejece

shadow

 

A sus 26 años parece tener diez. Un programa de televisión de Corea del Sur catapultó a la popularidad a Hyomyung Shin, mientras sus videos en Youtube son virales en todo el mundo.

Hyomyung Shin, quien nació el 5 de enero de 1989, se percató a los 18 años de que no envejecía “Una vez fui a un reencuentro de compañeros de escuela y todos mis amigos estaban ya crecidos. Yo era la excepción”, confesó a la BBC Brasil.

Sus médicos afirmaron que Hyomyung Shin está sano, pero desconocen las causas de su casi nulo envejecimiento.

Hyomyung Shin mide 1,63 metros. Su cara es de alguien que no ha pasado la pubertad. Asegura que vive con normalidad y es respetado en su trabajo como consultor.

Sin embargo, en el programa de televisión que lo volvió famoso Hyomyung Shin narró que en una discoteca, las mujeres no le creían cuando les decía su verdadera edad. En el programa baila, bebe y habla sobre su intención de tener novia.

Cuando le interrogan sobre las desventajas de parecer más joven, Hyomyung Shin señala que son las bromas que le hacen otros jóvenes de su misma edad. No puede andar sin su documento de identidad, sobre todo cuando por la noche o para comprar alcohol.

Surcoreano de 26 años sorprende: no envejece

“Una de las ventajas de tener cara de niño es que cuando entro en las tiendas o en los restaurantes, los mayores me dicen que soy guapo, me hacen descuentos y, a veces, hasta me dan cosas gratis”, añade Hyomyung Shin quien admite que teme envejecer de repente.

“Me daría miedo si me empiezan a salir arrugas. Vivo con este rostro joven desde hace siete años. Si envejeciese de pronto, creo que perdería un poco de ganas de disfrutar de la vida”, manifiesta, tras revelar que su hermana mayor parece también mucho más joven de lo que es.

“Tiene 31 años y parece una estudiante de secundaria”, la describe.

Hyomyung Shin apareció por primera vez en televisión en 2012, en un especial del año nuevo chino, en el concurso “Cara de Bebé”.

Un año después, una emisora de televisión coreana convocó a Hyomyung Shin para que contara su vida. El programa lo mostró en pijama, sentado en un cuarto con decoración colorida y hablando con voz aguda, sin los cambios de voz típicos de la pubertad.

Los medios coreanos advierten que Hyomyung Shin tiene el raro síndrome de Highlander.(Hombre en cuerpo de niño).

Según el profesor Moisés E. Bauer, coordinador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Católica de Río Grande do Sul, no existen precedentes como el del coreano en la literatura médica.

“Debemos evitar la divulgación de posibles descubrimientos que podrían ser clave para encontrar una cura al envejecimiento. El envejecimiento no es una enfermedad, todas las especies envejecen, a ritmos diferentes, y lo necesitamos para un desarrollo correcto”, explica el investigador, quien coordina el Laboratorio de Inmunología del Envejecimiento.

Moisés E. Bauer sostiene que los portadores de síndromes raros estudiados por la ciencia presentan, en realidad, atrasos de crecimiento físico, y no envejecimiento retardado.

“El aspecto más importante en el área de la gerontología es la generación de conocimiento que produzca un envejecimiento más saludable”, argumenta.

Fotos internet-Video. El mundo es así/ WertHoo1