Susana Baca presenta recital acompañada de la cubana Argelia Fragoso

shadow

 

La cantante nacional Susana Baca se prepara para recibir la visita en Lima de Argelia Fragoso, destacada cantante considerada la ‘Voz de Oro de Cuba’ quien será la invitada internacional del recital “Quiéreme”, que presentará el 29 de agosto, en el Gran Teatro Nacional.

Susana y son dos divas de la canción latinoamericana, protagonistas fundamentales de la cultura y el arte de América Latina y el Caribe. Ambas concibieron “Quiéreme”, como un disco para enamorase, cuya temática de amor hace un recorrido por la obra de poetas populares del Perú y de Cuba, producción musical que DEA Promotora montará sobre el escenario del Gran Teatro Nacional.

En “Quiéreme” hay valses peruanos, boleros cubanos y tango. «Quisimos mostrar las expresiones por excelencia del romanticismo en Latinoamérica y el Caribe que van desde las canciones “Cariño” de Acosta Ojeda, “El huerto de mi amada” de Felipe Pinglo o “Pensamiento de Teofilito” en Cuba, hasta el tango argentino “Los Mareados” », adelanta Susana del contenido de su nuevo show.

Aclamada en América Latina, Estados Unidos y Europa, Fragoso tiene la facilidad de ir del son al pop, del bolero a la balada, de lo trova tradicional al jazz, del filing a la guaracha, de la música coral al chachachá. 

A lo largo de su aplaudida trayectoria, ha compartido escenario y ha realizado duetos con Armando Manzanero, Pablo Milanés, Gilberto Santa Rosa y  Silvio Rodríguez, entre otros, y ahora compartirá el escenario con la gran Susana Baca.

Para Fragoso la música peruana no le es ajena. En su amplio repertorio, suele  incluir temas  como “La flor de la canela” de Chabuca Granda y “Nuestro secreto” de Félix Pasache, recogidos en su disco “Entre nosotros”.

La idea de grabar juntas se dio hace cuatro años, cuando Susana participó en el tercer encuentro Voces Populares que Fragoso preside en Cuba y que cada año congrega a renombrados artistas de talla internacional.

“Desde ese encuentro (2014), nos quedamos con las ganas de seguir compartiendo”, recuerda Susana. “En esa ocasión canté con Argelia El pensamiento” y “La flor de la canela”. “Al año siguiente, regresé a La Habana con mis pistas hechas para que Argelia grabara su parte de ‘Quiéreme’”, acota la ganadora de dos premios Grammy Latino.

Fuente: ANDINA