Sutran paraliza actividades de empresa Sajy, tras incendio (VIDEOS)

shadow

 

La abogada de la Sutran, Francis Caballero, anunció que se ha paralizado todas las actividades de la empresa Sajy S.R.L. debido al incendio de uno de sus buses en Fiori, donde 17 personas murieron y otras 7 se encuentran heridas, dos de ellas de gravedad.

“Como medida preventiva estamos disponiendo la paralización de actividades de la empresa. Eso quiere decir que no puede utilizar ninguno de sus vehículos para prestar servicios de transporte terrestre interprovincial”, mencionó.

Además, la Sutran procederá con el proceso administrativo sancionador y, de encontrar responsabilidad en la empresa, recibirán la sanción máxima, que es cancelación y la inhabilitación definitiva de su autorización.

Francis Caballero agregó que la empresa Sajy S.R.L estaba autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para prestar servicio de transporte interprovincial, pero en el Terminal de Plaza Norte, no en una cochera de Fiori.

“La empresa, haciendo caso omiso a sus obligaciones, utilizó este terminal terrestre informal. La responsabilidad absoluta es de la empresa, tanto así que se les va a imponer la sanción máxima”, indicó.

MTC: Se sancionará ejemplarmente a responsables de incendio (VIDEO)

Sostuvo que Sutran no solo actúa desde el ámbito administrativo sino que mediante su Procuraduría interpondrá denuncia penal contra la empresa, pues ha habido muertos y heridos.

SMP: continúa inspección de bus siniestrado

[EN VIVO] SMP: continúa inspección de bus siniestrado ► http://ow.ly/DpFY30ohrAo

Publicado por Canal N en Lunes, 1 de abril de 2019

 Comisión de Transportes del Congreso citará a jefa de Sutrán

Por otro lado,  se informó que la Comisión de Transportes del Congreso citará para este miércoles a la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elizabeth Cama, debido al incendio de un bus interprovincial en un paradero informal.

El presidente de este grupo de trabajo, Wuilian Monterola, informó que convocará a una sesión extraordinaria a fin de analizar la problemática de informalidad que afecta al transporte terrestre.

Según mencionó, la jefa de la Sutran debe explicar la aparente falta de control que permitió a una empresa interprovincial operar en un lugar ilegal y que fue clausurado por ordenanza municipal.

“Tenemos que citar a la jefa de la Sutran para que explique el no control. Qué medidas ha tomado para fiscalizar a las empresas informales”, indicó tras no descartar la posibilidad de citar también para más adelante al ministro de Transportes, Edmer Trujillo.

Foto Andina/Videos TV Perú-Canal N