Swiss Army Man protagonizada por Radcliffe, mejor película de Sitges

shadow

 

SITGES, ESPAÑA.- La comedia Swiss Army Man ha ganado hoy el Premio a la Mejor Película del Festival de Cine Fantástico de Sitges (Barcelona), y su protagonista, Daniel Radcliffe, popular por “Harry Potter”, ha obtenido el Premio a la Mejor Interpretación.

El cine fantástico iberoamericano ha tenido su propio galardón en la sección Blood Window, que ha premiado “1974”, del mexicano Víctor Dryere.

Mandatory Credit: Photo by Chelsea Lauren/REX/Shutterstock (5556392g) Daniel Radcliffe 'Swiss Army Man' film premiere, Sundance Film Festival, Park City, Utah, America - 22 Jan 2016

Daniel Radcliffe. Foto: Chelsea Lauren

El jurado internacional del festival ha premiado Swiss Army Man porque “es un trabajo independiente dirigido de forma exquisita, que tiene buenas interpretaciones y una sensibilidad fuera de lo habitual”, según ha dicho hoy su portavoz.

Respecto al galardón obtenido por Radcliffe, el jurado ha valorado que “una estrella de cine como él haya tomado la arriesgada decisión” de interpretar a un muerto.

Otra de las películas galardonadas ha sido Grave (Crudo), de Julia Ducournau, que narra la historia de una joven vegetariana que se vuelve caníbal cuando prueba por primera vez la carne.

Este largometraje se ha llevado el Premio a la Mejor Dirección Novel, el Premio del Jurado del Carné Joven a la Mejor Película y el Méliès d’Argent a la Mejor Película Europea.

El Premio Especial del Jurado ha sido para La Autopsia de Jane Doe de André Ovredal, una película de terror protagonizada por un forense, su hijo y el cadáver de una mujer.

El Premio de la Crítica ha recaído en The Neon Demon, de Nicolas Winding-Refn, una historia sobre el mundo de la moda, las envidias y la manipulación.

bbrley
La jovencísima actriz Sennia Nanua se ha llevado el Premio a la Mejor Interpretación Femenina por su papel de niña maltratada por su entorno, en la película de zombis “Melanie. The Girl With All The Gifts”.
EFE/Foto: youtube.com