Tacna: Ministro de Agricultura lidera atención de emergencias

shadow

 

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, lidera comitiva del ejecutivo en la ciudad de Tacna, para evaluación de daños y afectaciones por la activación de quebrada seca denominada “El Diablo”.

Ello a consecuencia de las intensas precipitaciones registradas desde tempranas horas, ubicada en el distrito de Alto de la Alianza, provocando.

“A consecuencia de las intensas precipitaciones registradas la tarde de ayer, se activó a quebrada “El Diablo”, afectando a tres zonas, La Florida, Araguez y la Rotonda en Terminal Terrestre, donde se tiene 4 fallecidos, 250 viviendas afectadas, 21 personas heridas, 14 en evaluación”, informó

“Asimismo se viene trabajando con maquinaria pesada que ha sido trasladada al lugar para recuperar la infraestructura y restablecer los servicios de agua y desagüe de los damnificados”, expresó.

También señaló que la comitiva del ejecutivo que lidera el Minagri, está integrada por especialistas del Programa Subsectorial de Irrigaciones PSI, Autoridad Nacional de Agua (ANA) y Agrorural, que vienen monitoreando el área, realizando la evaluación de daños a la infraestructura hidráulica.

Además, realizan el levantamiento de información técnica para elaboración de fichas de emergencia y el monitoreo de maquinaria para remoción del lodo en las zonas afectadas.

Adicionalmente, el titular del Minagri, informó que se viene realizando un trabajo multisectorial, con cada uno de los sectores, en los diferentes puntos críticos, identificados por el Indeci, luego de ocurrido el deslizamiento de lodo y agua.

También recomendaron a los gobiernos locales y Gobierno Regional de Tacna que proceda a evacuar a las personas ubicadas en esta quebrada de alto riesgo, ya que según reportes del Senamhi, las lluvias continuarán hasta el día 24 de febrero.

Finalmente, el representante del Ejecutivo, indicó que el sector Salud, vienen dando respuesta inmediata a la emergencia, instalando carpas itinerantes de atención sanitaria para los damnificados, ya que los centros de salud de Pocollay, Leguia, Natividad y Bolognesi, resultaron afectados en su infraestructura y colapsaron en sus atenciones. (Andina)

 

Leave a Reply