Tacna: Vizcarra supervisó ayuda tras huaico en región (VIDEO)

shadow

 

TACNA.- El mandatario Martín Vizcarra, aseguró que como Gobierno se encuentran en Tacna para supervisar las acciones de atención a las personas damnificadas por el ingreso del huaico a esta región fronteriza, y con la intención de encontrar soluciones definitivas.

Indicó que este trabajo de recuperación de las zonas afectadas tendrá que realizarse de manera conjunta con el Poder Ejecutivo y las autoridades de Tacna.

“Estamos aquí como Gobierno para trabajar y atender la problemática, sus efectos y encontrar soluciones definitivas. El viernes tomamos en la tarde – noche conocimiento de la entrada de esta Quebrada del Diablo, e, inmediatamente dispusimos nosotros como Gobierno tener una respuesta”, manifestó en su visita al albergue ubicado en el sector de La Florida.

Martín Vizcarra agregó que esa primera respuesta fue el traslado del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro a la región, junto con el jefe nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez y funcionarios de los ministerios de Vivienda y Transportes para atender a los afectados junto con las autoridades tacneñas.

 “Ahora, estamos en plena evaluación y tiene que hacerse en escenarios como primero atender a damnificados y darles atención urgente, y a aquellos que no tienen vivienda y alimentos, proporcionárselos. Por ejemplo, nosotros inmediatamente trasladamos módulos de vivienda y estamos esperando contar con un terreno para instalarlos”, expresó.

Sostuvo, después de atender a los damnificados, se requiere rehabilitar las zonas afectadas por el ingreso del huaico, para lo cual, se cuenta con maquinaria de los ministerios y del Gobierno Regional, para lograr culminar esta actividad.

El presidente Martín Vizcarra brinda conferencia de prensa luego de supervisar las zonas afectadas por el huaico en #Tacna.

Publicado por Presidencia Perú en Martes, 25 de febrero de 2020

El mandatario subrayó que para evitar un nuevo huaico en esta zona, debe haber un trabajo de prevención, por lo que se está haciendo la evaluación para desviar el agua que baja por la Quebrada del Diablo y desviar gran parte del torrente que ocasiona destrucción.

“Eso dará seguridad para la población, pero el desvío no se hace porque quiere la población, sino que necesita un estudio técnico para determinar cuánto de flujo se pueda llevar a través de un desvío”, manifestó.

Foto Flickr/Video TV Perú