Tailanda: a 27 muertos asciende lista mortal por atentado en templo (VIDEOS)

shadow

 

BANGKOK.– Las autoridades confirmaron que el atentado terrorista, registrado en este lunes en un templo hinduista, dejó al menos 27 muertos, cifra que se teme aumente en las próximas horas, debido a la gravedad en varios de los 80 heridos.

Los primeros reportes señalan que la bomba fue colocada en una motocicleta que se encontraba frente a un templo hinduista, en la zona más concurrida de la capital tailandesa, al lado de un centro comercial y el hotel Grand Hyatt , que se convirtió en un caos luego de la detonación.

bangok4r

La bomba estalló ante el templo de Erawan, en el distrito de Chidlom, sembrando el terror entre centenares de personas que corrían desesperadas en busca de refugio.

En la calle quedaron esparcidos fragmentos de cuerpos, en un estremecedor escenario que fue acordonado por las fuerzas policiales mientras numerosas ambulancias acudían al lugar de los hechos tras la explosión, acaecida hacia las 19:00 locales (12:00 GMT).

” Nuestra investigación inicial indica que había una bomba en el santuario del  templo de Erawan“, explicó Chakthip Chijinda a la emisora Channel 9.

bangkok3

Las autoridades hablan de dos explosiones: en una de ellas, el explosivo fue fijado a un poste eléctrico situado frente al templo hindú de Phra Phrom, en el hotel Gran Hyatt Erawan y una de las principales atracciones turísticas de la zona.

Otra iba a bordo de una motocicleta y explotó cuando se aproximaba al lugar provocando escenas de terror: despojos humanos y carcasas de vehículos en llamas se mezclaban entre turistas despavoridos que abandonaban a la carrera los centros comerciales de CentralWorld, Gaysorn o Amarin Plaza, que alberga el Club Internacional de la Prensa.

bangkok1

Según la policía tailandesa, el artefacto explosivo colocado frente al templo llevaba cinco kilogramos de TNT y la onda expansiva causó daños en un radio de 40 metros

El santuario es muy popular, y está dedicado al dios hindú Brahman, aunque es visitado también por miles de fieles budistas.

Las fotografías muestran cuerpos tirados en el suelo y un cráter presumiblemente causado por la explosión de una bomba. Los atentados terroristas no son frecuentes en Bangkok. (ECHA-Agencias)

Artículo relacionado y videos

Tailandia: doce muertos tras explosión en centro de Bangkok