Tailandia: Condenan a pena de muerte a español por asesinar amigo (VIDEO)

shadow

 

BANGKOK.- Pese a declararse inocente en la muerte de su amigo, el español Arthur Segarra fue condenado a la pena de muerte por un tribunal tailandés, que lo responsabilizó de asesinato premeditado de David Bernat y otros 12 delitos relacionados.

“Hay muy nulas posibilidades de lograr algo positivo para mi defendido”, adelantaba Jassada Piyasuwanvanit, el abogado de oficio durante los tres meses que duró la declaración de testigos y su tercer representante legal desde la detención.

 Tras ser hallado culpable, Segarra aún tendrá dos oportunidades de recurrir la condena, ante el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo, y cuando la sentencia sea firme, podrá solicitar clemencia a la Casa Real para rebajar el castigo, aunque esta última depende del Departamento de Correccionales.

El acusado fue detenido el 7 de febrero de 2016 por las autoridades camboyanas en la localidad de Sihanoukville, a donde había huido dos días antes, y entregado a la policía tailandesa la siguiente jornada. La víctima, quien residía en Irán, visitaba frecuentemente Tailandia

La víctima, quien residía en Irán y visitaba frecuentemente Tailandia, llegó a Bangkok el 19 de enero de 2016 para disfrutar de unos días de asueto. Esa misma noche quedó con Segarra, a quien conocía de la noche tailandesa, para tomar unas copas y pasada la medianoche el dúo se dirigió a casa del acusado, donde tuvo lugar el secuestro.

Video relacionado

 Según el relato expuesto durante el juicio por miembros de la investigación, entre los días 20 y 26 Segarra retuvo y extorsionó a Bernat para lograr el acceso a la cuenta corriente en Singapur donde la víctima guardaba sus ahorros.

Conforme a lo atestiguado por los forenses, la víctima fue asesinada alrededor del 26 y, según la investigación, esa misma noche el acusado salió en su motocicleta en dirección al río que cruza Bangkok cargado con un gran paquete, donde la Policía sospecha se hallaba el cadáver, y regresó la madrugada del 27 .

Las autoridades encontraron el 30 de enero en el río Chao Phraya los primeros restos mortales de Bernat y posteriormente recuperaron otros seis trozos del cuerpo en el agua, identificando a   Segarra como el principal sospechoso y, emprendió su huida a Camboya. (ECHA- Agencias)