Tailandia: Los doce niños y entrenador atrapados  en cueva reciben jubilosos alimentos y medicinas (VIDEO)

shadow

 

BANGKOK,- Los doce niños  y su entrenador de fútbol  que se encuentran atrapados en una profunda cueva inundada, recibieron alimentos y medicinas, para luego comunicarse jubilosos con sus  familiares.

La Marina tailandesa informó todos los menores y su entrenador  se encuentran bien de salud y difundió este miércoles un nuevo video donde se les observa mientras los alimentan y les   administran medicinas en prevención de eventuales infecciones.

En la filmación, grabada el martes, once niños aparecen saludando, diciendo su nombre y luego remarcan que están “bien de salud”.

La Marina no explicó por qué el chico restante no  apareció en el mensaje ni tampoco el entrenador, de 25 años.

Los socorristas proyectaron las imágenes en una pantalla bajo un refugio, no muy lejos de la entrada de la cueva, donde las familias esperan que sus hijos sean evacuados.

“Tras haber comido, todos fueron examinados por un médico militar”, precisó la Marina, sin detallar, de momento, qué día serán evacuados, una operación complicada porque tendrá que realizarse parcialmente bajo el agua.

Todos ya empezaron a ser entrenados para bucear y esta primera confirmación de su buen estado de salud que  hizo augurar una evacuación rápida.

De otro lado se prevén lluvias intensas que podrían complicar el rescate de los chicos atrapados en la cueva

Sin embargo, el trabajo será delicado y los socorristas advirtieron que es preferible no apresurarse debido a que el camino de regreso recorre varios kilómetros por zonas angostas y etapas difíciles bajo el agua, debido al temporal de lluvia que afecta la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=hpF6_NGGp0g

El grupo, que está entre 800 metros y 1.000 metros debajo de la superficie, aproximadamente 2 kilómetros dentro de la cueva, permanecerá allí acompañado por un grupo de diez soldados liderados por el médico militar.

Los trece, que quedaron atrapados en la cueva el 23 de junio debido a la crecida de las aguas, fueron hallados por buzos el lunes por la noche en la cueva ubicada en la provincia norteña de Chiang Rai durante una búsqueda desesperada que contó con ayuda internacional. (ECHA- Agencias)

Infografía: diario argentino Clarín