Taiwán: Rescatan bebé, niña y tía entre escombros de edificio (VIDEO)

shadow

 

TAIWÁN- Los brigadistas de la ciudad de Tainan,  rescataron  con vida a un bebé de 8 meses, una  niña de 8 años y a su tía de entre los escombros de un edificio de 17 plantas que se derrumbó  el sábado durante el sismo de 6,4 de magnitud que remeció la isla.

La niña, Lin Su Chin, estaba consciente y ha sido trasladada al hospital, de acuerdo a las imágenes difundidas por las televisoras locales, mientras que la tía de la menor, Chen Mei Jih, fue resatada poco después en las mismas condiciones.

taiwan2

Previamente, los equipos de rescate habían rescatado a un hombre 56 horas después del terremoto. Según la agencia oficial CAN, el hombre, llamado Lee Tsung Tian y de unos 40 años, fue trasladado al hospital, donde tendrán que amputarle la parte inferior de su pierna izquierda por necrosis.

Los equipos de rescate localizaron a tres supervivientes más bajo los escombros del edificio Weiguan, incluida una trabajadora extranjera, y están tratando de llegar hasta ellos, según CAN, sin que esté claro si la niña rescatada formaba parte de este grupo.

taiwan3

Horas antes, se había rescatado igualmente con vida a una mujer bajo el cuerpo de su marido, que había intentado protegerla. Según el último balance oficial, son ya 38 los fallecidos como consecuencia del terremoto.

El alcalde de Tainan, Lai Ching Te, ha estimado que el número de muertos, en su mayoría los residentes en el edificio Weiguan Jinlong, podría superar los 100, dado el elevado número de desaparecidos que hay todavía.

Video relacionado

Por su parte, la presidenta electa de la isla, Tsai Ing Wen, ha visitado este lunes a algunos de los heridos en un hospital de Tainan y la zona afectada por el terremoto.

Tsai, que asumirá el cargo el 20 de mayo, aseguró que hará de la renovación urbana y la comprobación de la seguridad de los edificios antiguos una prioridad, según CNA. (ECHA- Agencias)