Tania Cagnotto teme participar en Río 2016 por el zika

shadow

 

La italiana Tania Cagnotto, campeona mundial de salto de trampolín, puso reparos para estar en las Olimpiadas de Río 2016 por temor de quedar infectada por el virus del zika.

Tania Cagnotto de 30 años y 1 metro 60 de estatura participará desde este 24 de febrero en un torneo preolímpico que da cupos para estar en la cita olímpica que se realizará del 5 al 21 de agosto.

Sin embargo ante una probable clasificación, Tania Cagnotto puso en duda viajar a Río de Janeiro por el zika es una saltadora de trampolín italiana. Es la primera mujer italiana en conseguir una medalla mundial de saltos y está considerada como la mejor saltadora italiana de todos los tiempos.

Con más de 1,5 millones de personas contagiadas desde abril, Brasil es el país más afectado por el virus, seguido de Colombia. El zika es una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos y que los científicos vinculan con problemas para los bebés si contraen el virus mujeres embarazadas.

Al respecto el Comité Olímpico de Italia no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto en tanto desde el país organizador llegan noticias tranquilizadoras al señalarse que con el invierno austral el mal no se propague.

El virus zika es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano. El zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa.

EL SALTO A LA FAMA

El 28 de julio de 2015, en el Campeonato Mundial de Natación celebrado en Kazan, Tania Cagnotto ganó su primer título mundial, triunfando en el trampolín convirtiéndose en la primera italiana en la historia, en ganar la medalla de oro derrotando a sus dos oponentes de China: Shi Tingmao y He Zi.