Tarantino es demandado por plagio de ‘Django sin cadenas’

shadow

 

¿Se la copió? Quentin Tarantino, The Weinstein Company y Columbia Pictures están siendo demandados por presunto plagio de la taquillera película Django sin cadenas.

Trascendió que, según difundió Variety, los documentos legales fueron presentados el pasado 24 de diciembre por Óscar Colvin y su hijo Torrance J. Colvin; quienes sindican al director Quentin Tarantino de plagiar un guión de su obra Freedom, con la que la película Django sin cadenas tendría grandes similitudes, por lo que se encuentran exigiendo “cientos de millones de dólares”.

djangosincadenas1

Se conoció que la historia de Freedom se centra en un esclavo fugitivo que trata de comprar la libertad de su familia, que termina siendo aliado de un hombre blanco. Según indican los Colvin, ese sería el hecho más sustantivo del plagio, ya que en la película Django sin cadenas la relación entre los personajes de Jamie Foxx y Christoph Waltz estaría sacada directamente de sus páginas.

Así mismo, los demandantes informaron que el guión de Freedom fue registrado en el Writers Guild of America en 2004 y que fue presentado en varias agencias de talento.

Se recuerda que Django sin cadenas fue estrenada en 2012 y obtuvo cinco nominaciones al Óscar, pero solo ganó dos galardones: Mejor actor de reparto (Christoph Waltz) y Mejor guión original (Quentin Tarantino).

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: