Taylor Swift autoriza a Apple Music a difundir su disco

shadow

 

Llegaron a un acuerdo. Después que Apple modificara su esquema de negocios y anunciara que sí pagará a los artistas que faciliten sus obras a Apple Music, Taylor Swift adelantó que sí autorizará la difusión de 1989 en dicho portal.

Apple Music, la plataforma musical que debutará el próximo 30 de junio, motivó que Taylor Swift publicará el fin de semana una carta abierta dirigida a Apple, en la que criticaba que la empresa no pagara a los artistas durante los primeros tres meses de funcionamiento del novedoso portal, es decir, durante el periodo de prueba.

ts2

“No se trata de mí”, aseveró en esa misiva Taylor Swift, explicando que “se trata de los jóvenes cantautores que acaban de lanzar sus primeros temas y a quienes las regalías de las canciones les ayudarían a pagar sus deudas. Me parece sorprendente, decepcionante y completamente desacertado”, sostuvo.

Trascendió que las palabras de Taylor Swift tuvieron efecto. La empresa fundada por Steve Jobs echó pie atrás y el lunes 22 de junio anunció que sí pagará a los músicos.

“Decidí poner 1989 en Apple Music… y con gusto”, subrayó hoy la otrora exponente country en Twitter.

“Esta es simplemente la primera vez que siento deseo de transmitir un álbum por streaming”, y añadió Taylor Swift que “en caso de que se pregunten si este es algún acuerdo exclusivo con Apple como con otros artistas, no lo es”, concluyó.