Ted 2 no baja al líder Jurassic World en la taquilla de EEUU

shadow

 

Ni todas las travesuras del osito malcriado lograron que Ted 2 en su fin de semana de estreno pudiera sacar de su sitial de líder de la taquilla norteamericana a Jurassic World.

Ted 2, de Seth MacFarlane, resignó este fin de semana un estreno en los Estados Unidos por debajo de las expectativas de la industria, logrando una recaudación baja en relación con las proyecciones estimadas: “Sólo” 32,9 millones de dólares.

ted

Trascendió que así lo indicó la firma especializada Rentrak, la que ratificó que los dos primeros lugares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá los conservaron Jurassic World e Intensa Mente.

Sin embargo, aunque 32,9 millones de dólares se considera un estreno sólido para una comedia cuya clasificación obliga a que los menores de 17 años vayan acompañados de sus padres u otro adulto, Ted 2 tuvo un costo de producción de 68 millones de dólares, según la prensa.

Debido a ese motivo, las expectativas de recaudación para la secuela de Universal Pictures bordeaban los 50 millones de dólares en su primer fin de semana, sobre todo tras los 54,4 millones que la primera cinta alcanzó en su debut en 2012.

“Es difícil mantener el mismo nivel de emoción excesiva una vez que la gente ha visto al oso Teddy“, subrayó el analista director de medios de Rentrak, Paul Dergarabedian. “En la comedia, lo importante es el ingenio, la novedad y el impacto del interés de algo original”, añadió.

Asimismo, Jurassic World, también de Universal, conservó por poco margen los máximos ingresos en taquillas por tercer fin de semana consecutivo, esta vez ingresando 54,2 millones de dólares. Y logrando rebasar los 500 millones desde su estreno en los Estados Unidos.