Tensa espera en Asunción: Demora del fallo de la CSF provoca protestas

shadow

 

Boca busca atenuar la pena y por eso su presidente, Daniel Angelici, se presentó en la sede de la Conmebol en Asunción, donde entregó el descargo del club, en el que reconoce su responsabilidad por los hechos que derivaron en la suspensión, pero apunta a diferenciar la conducta del público y la del equipo para conseguir que se disputen los 45 minutos restantes.

Por ahora, reina la expectativa y también el desconcierto sobre cuándo la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a conocer su decisión. Lo que sí adelantó el organismo es que lo hará oficial en sus redes sociales y su web.

  La gran duda ahora pasa por el cuándo. El vicepresidente de la Conmebol, Wilmar Valdez, dijo que “el Tribunal todavía está deliberando” y que todavía no tienen “decisión oficial al respecto”. “Boca hizo el correspondiente descargo y se tomó en cuenta eso. En las próximas horas se conocerá la resolución. Nosotros creemos que la resolución sale hoy. Aunque no podemos descartar que, si hay alguna duda, pueda salir mañana. Podría darse esa posibilidad”, afirmó en ESPN FC Radio (FM 107.9), complicando aún más el panorama. Mientras tanto Boca aguarda por una sanción leve. Luego de un viernes agitado, con una conferencia de prensa y notas a periodistas incluidas, Daniel Angelici salió a media mañana de Buenos Aires rumbo a Paraguay, acompañado por César Martucci, Secretario General, y los abogados del club.

Apenas aterrizó, la comitiva de Boca se dirigió a la sede de la Conmebol y entonces Angelici declaró ante el Tribunal de Disciplina por dos horas. Ahora, todos ya aguardan por la decisión de la Conmebol.

Quienes también jugaron su papel este sábado fueron los hinchas. Los de River de la filial de Asunción se hicieron presentes durante la tarde en la sede de la Conmebol, a la espera de una resolución favorable, como sería la clasificación de su equipo a cuartos de final, tal como pidió el club en la carpeta que presentó en la Confederación. Los de Boca, en tanto, se auto convocaron en la Bombonera. Por ahora, la audiencia continúa y la espera se hace larga.