Tensión en Corea del Norte: Rusia prueba misil balístico intercontinental

shadow

 

MOSCÚ.- En momentos de creciente tensión por los ensayos militares de Corea del Norte, el ministerio de Defensa de Rusia confirmó este martes  que se lanzó un misil intercontinenteal  RT-2PM Topol en la región de Astracán para “obtener datos experimentales”

Mediante un comunicado citado por la agencia Ria Novosti, se precisa que las  Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia lanzaron este martes el mencionado misil balístico intercontinental de gran poder.

Videos relacionados de anteriores pruebas

“El 26 de diciembre de 2017 una dotación de las Tropas de Misiles Estratégicos, desde el campo de pruebas de Kapustin Yar en la región de Astracán, llevó a cabo un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental RS-12M Topol”, señaló el comunicado oficial.

Las autoridades explicaron que el objetivo de la maniobra fue probar el posible equipo de combate de los misiles balísticos intercontinentales.

“Durante la prueba se obtuvieron datos experimentales que se utilizarán para desarrollar medios efectivos para incrementar la defensa de misiles, equipándolos con un prometedor grupo de misiles balísticos rusos”, agregó el ministerio.

A principios de diciembre, las unidades de Defensa Antiaérea del Ejército de Rusia realizaron unos ejercicios en el mismo campo de pruebas en los que ensayaron el lanzamiento de misiles antiaéreos de apoyo cercano Tor-M2. (ECHA- Agencias)