Terremoto de magnitud 7.8 causa pánico en Ecuador y norte de Perú (VIDEOS)

shadow

 

Un sismo de magnitud 7.8, ocurrido la noche de este sábado, sacudió Ecuador y varios pueblos al norte de Perú, según reporta el Servicio Geológico de estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo fue ubicado a 14 kilómetros de Pedernales, Ecuador.

El Instituto Geofísico de Ecuador difiere de la magnitud y ubica que se trató de un movimiento telúrico de 6,9 grados y ubica el lugar del epicentro en Esmeraldas, un lugar turístico conocido internacionalmente.

Mientras el diario El Tiempo, señala que el movimiento de tierra se sintió en el sur de Colombia. Ciudadanos reportan que hay problemas en la conexión telefónica entre Cali, Nariño y el resto del Valle del Cauca.

Por el momento, no se reportan víctimas ni daños en estructuras.

Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el hecho ocurrió a las 18: 58 horas y se sintió en la frontera del Perú y Ecuador.

Luego, los medios reportaron que pobladores de la zona norte del país, en especial de Tumbes y Piura, también salieron alarmados de sus viviendas tras el movimiento telúrico.

TerremotoEcuador02