Terremoto en México: Cifra fatal asciende a 119 muertos, hay atrapados (VIDEO)

shadow

 

Un fuerte terremoto de 7.1 en la escala de Richter sacudió hoy el centro de México dejando al menos 119 muertos en los estados de Morelos, Puebla, México y la capital mexicana, que quedó sumida en el caos por el colapso de una veintena de edificios.

El mayor número de muertos del terremoto de hoy se produjo en el estado de Morelos, 54, en Puebla 26, 8 en el estado de México y cuatro en la capital, aunque se teme que aumenten los fallecidos dado que hay muchas personas atrapadas en los edificios derrumbados.

Los servicios de rescate y de emergencia trabajan activamente en la búsqueda de personas atrapadas en edificios derrumbados, de acuerdo con los primeros informes de las autoridades.

Los brigadistas buscan sobrevivientes entre los escombros de las edificaciones colapsadas.

Asimismo se confirmó que 27 edificios resultaron destruidos y hay varias personas atrapadas en ellos. La televisión ha trasmitido el rescate de varias de ellas con vida.

En Morelos, epicentro del seísmo, se registraron 42 víctimas mortales, en el Estado de México murieron dos adultos y tres niños, y en el de Puebla otras dos personas, de acuerdo con informes oficiales preliminares.

En el estado de Morelos, el mayor número de fallecidos, doce, se registró en la localidad de Jojutla, informó el gobernador Graco Ramírez a través de la red social Twitter.

En Cuernavaca, capital de Morelos, hay cuatro personas sin vida, en Tetecala murieron 6 personas, seis en Yecapixtla, cuatro en Jiutepec. Otros cuatro en Axochiapan, y también en Miacatlan y Tlayacapan.

Además, hay un fallecido en Cuautla y otro en Yautepec. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó a Milenio Televisión de cinco víctimas mortales y confirmó 22 heridos.

En la Ciudad de México se siguen registrando escenas de confusión ante el temor de réplicas y con un gran caos en la mayor de las calles.

El aeropuerto de Toluca recibe vuelos que no pueden aterrizar en el aeropuerto capitalino, una de cuyas terminales fue cerrada tras el terremoto al registrar daños en la infraestructura. (ECHA – Agencias)