La Roca: Terremoto y otros éxitos de Dwayne Johnson

shadow

 

Pasar de ser campeón e ídolo de la lucha libre con la World Wrestling Entertainment (WWE) a una de las estrellas más populares de las películas de acción no es cosa sencilla. Aquí un repaso por las mejores cintas protagonizadas por Dwayne “La Roca” Johnson, donde figura su último estreno Terremoto: La falla de San Andrés.

Para muchos la primera vez que vimos a este fortachón actor fue en El regreso de la momia (2001), secuela de la saga estelarizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz, donde Dwayne Johnson encarnaba al fantasma del Rey Escorpión (un guerrero estilo Conan, el bárbaro). Fue tanta la acogida por este personaje que en 2002 le dieron su filme propio sin mucho éxito.

Pero, “La Roca” tenía mucho más que dar y lo demostró luchando contra mafiosos criminales en El tesoro del Amazonas (2003), donde quedó para el recuerdo una breve escena en que Arnold Schwarzenegger saluda a Dwayne Johnson, interpretado como un espaldarazo de un viejo héroe de acción a un novato.

De ahí los filmes de acción parecieron perder pegada en los Estados Unidos y Johnson optó por la comedia donde se burlaba de sus fortalezas físicas. Como padre de una inquieta niña en Entrenando a papá (2007), La montaña embrujada (2009) y Hada por accidente (2010). Para reírse un rato y nada más.

Fueron las franquicias de Rápidos y Furiosos y G.I. Joe que lo rescataron. Ahora su personaje de Hobbs es uno de los garantizados para la exitosa saga de bólidos automovilísticos encabezada por Vin Diesel, que acaba de ser un tremendo éxito de taquilla con Rápidos y Furiosos 7 (con más de 1.500 millones de dólares recaudados) y ya anuncia octava parte con Dwayne Johnson en el elenco.

Además reemplazó con éxito a Brendan Fraser en la secuela de Viaje al centro de la tierra, Viaje 2: La isla misteriosa (2012). Ya se confirmó su protagonismo en dos cintas más de esta saga basada en los libros de Julio Verne.

El estreno de Terremoto: La falla de San Andrés agarra a Dwayne “La Roca” Johnson en un extraordinario momento de su carrera, con varios éxitos en el bolsillo. Donde, además, debe contarse su próximo rol del súper villano Black Adam en la esperada cinta del cómic SHAZAM! para el 2019. Fuerte como una roca. Manuel Salazar