Testimonio de Romero demuestra modalidad criminal de ‘pitufeo’

shadow

 

José Domingo Pérez afirmó hoy miércoles que el testimonio que brindó el empresario Dionisio Romero a su despacho el día lunes demuestra que Keiko Fujimori, recibió dinero en efectivo para luego ‘pitufearlo’.

“Se demuestra la modalidad criminal o el modo de operar, es decir, la recepción de dinero en efectivo para luego fraccionarlo, ‘pitufearlo’ en los términos de la metodología de lavado de activos y luego que este ingrese al sistema financiero a través de falsos aportantes”, mencionó.

“La información que ha dado el testigo [Dionisio Romero] el día lunes acredita la tesis del Ministerio Público de que en efecto hubo recepción de dinero en efectivo, se fraccionó, se utilizó falsos aportantes, se dio falsa información a los órganos electorales y finalmente, se ha estado obstruyendo el proceso de investigación”, agregó el integrante del equipo especial Lava Jato.

En referencia al momento en que se producen las declaraciones de empresarios que aportaron a la campaña presidencial de Keiko Fujimori Higuchi, explicó que esto se produce pues “saben que tienen un Ministerio Público independiente que hace respetar la ley.

“Esa situación ha cambiado a diferencia de lo que ocurría con Pedro Chávarry, quien perturbaba la labor de los fiscales por indicación de la investigada Keiko Fujimori”, expresó.

Grupo Gloria entregó dinero en persona a Keiko Fujimori en casa de La Molina

En otro momento, José Domingo Pérez dijo esperar que Tribunal Constitucional llegue a una decisión firme respecto al hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori a fin de cautelar la investigación a cargo de su despacho, al tiempo de indicar que se tienen “los elementos para que sea declarado infundado”.

“Yo espero que el TC tenga una decisión adecuada, a los fines que les corresponde. Espero que el TC dé una decisión firme dé una decisión que cautele el proceso de investigación. Creemos que están los elementos para que sea declarado infundado el hábeas corpus”, añadió.

Declaración de Romero desbarata coartada de Keiko Fujimori

Respecto al impedimento de salida del país por 36 meses contra José Graña y Hernando Graña dijo haber solicitado esta medida a fin de “cautelar el proceso de investigación”.

“Es pertinente cautelar el proceso y garantizar la presencia de los señores Graña en el país y la medida del impedimento de salida es la que asegura que estas personas no salgan del territorio nacional”, explicó.

Foto internet/medios/Video ATV