The Eagles: Fallece guitarrista y fundador de la banda

shadow

 

El mundo de la música no deja de sufrir tras la muerte de David Bowie hace una semana. Ahora, Glenn Frey, guitarrista y miembro fundador de la banda de rock estadounidense The Eagles que lideró las ventas en los años 70 con hits como Hotel California, falleció el 18 de enero a los 67 años en Nueva York.

Glenn Frey luchó una batalla valiente en las últimas semanas, pero, por desgracia, perdió la batalla debido a complicaciones relacionadas con la artritis reumatoide aguda, colitis Ulcerosa y neumonía”, señala el comunicado de la web de The Eagles.

“La familia Frey quiere agradecer a todos los que se unieron a Glenn para combatir esta lucha y con esperanza rezaron por su recuperación”. “Las palabras no pueden describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado, a su familia, a la comunidad musical y a millones de fans en todo el mundo”, añade el texto sobre Glenn Frey, fundador de The Eagles.

glennfrey1

Se conoce que The Eagles se fundó en 1971 como banda de acompañamiento de la cantante de música country y rock Linda Ronstadt. Dicha agrupación integrada por Frey, Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit contribuyeron a crear éxitos como Hotel California, Take It Easy y Tequila Sunrise.

Asimismo, el comunicado de The Eagles incluye el tema It’s Your World Now, escrito por Glenn Frey y Jack Tempchin. El músico también cosechó exitosa carrera como solista tras la separación de The Eagles en 1980, con títulos como The One You Love, Smuggler’s Blues y The Heat Is On.