The New York Times recomienda cómo llegar apropiadamente a Machu Picchu

shadow

 

Una importante publicación del The New York Times, reconocido diario estadounidense, dio a conocer recientemente un artículo sobre el parque arqueológico Machu Picchu, ubicado en Cusco, y la manera cómo un turista, o viajero local, puede llegar a la ciudadela Inca de manera rápida y sencilla.

El artículo escrito por Lucas Peterso  indica que los visitantes que lleguen a Lima, a través de vuelos directos desde La Paz, Bolivia, Bogotá o Colombia, utilizando los servicios de las aerolíneas internacionales Avianca, Latam y Peruvian Airlines que ofrecen este tipo de servicios, pueden trasladarse a su destino a precios que van desde los 90 hasta 190 dólares por viaje de ida, si están programados durante la temporada alta (julio y agosto).

El autor recomienda que en temporada de lluvias, la opción es tomar un bus que emplea dos horas desde Cusco hasta la estación de tren de Ollantaytambo (un servicio de taxi es más viable si se va en grupo). Una vez ahí, el traslado es de casi dos horas en tren hasta Aguas Calientes, pueblo situado en la base de Machu Picchu.

A contramano durante la temporada seca uno se topará con más turistas, pero el viaje será más directo. En vez de ir en bus hasta Ollantaytambo, a 20 minutos de Cusco se encuentra la estación Poroy, la cual va directo hasta el sitio arqueológico. Asimismo, recomendia salir lo más temprano posible para aprovechar al máximo la estadía en Machu Picchu.

NdeR: Las oficinas de Inca Rail abren a las 07:00 horas todos los días, y cierra a las 21:00 horas de lunes a viernes, a las 19:00 horas los sábados y a las 14:00 horas los domingos. (E.C.M.)

Fuente: Andina

 

One Response

  1. Marco Perez dice:

    También estaba en Machu Picchu el año pasado y utilizaba el servicio de peruvian . El viaje pasó sin problemas 🙂

    Saludos