The Rolling Stones arrancan en Chile gira que incluye a Perú

shadow

 

Y se inició el tour que trae a la mítica banda británica The Rolling Stones a Latinoamérica, que dentro de poco más de un mes tendrá su parada en Lima, arranca el miércoles 3 de febrero en Chile la esperada gira América Latina Olé-2016, con la que vuelven a la región luego de 10 años, y que incluirá también Colombia, Uruguay y Perú por primera vez.

Después de una preparación de varias semanas en Los Ángeles, Estados Unidos, los Rolling Stones llegaron a Chile el 31 de enero, para reencontrarse el miércoles con su público chileno 21 años después de su primer y único concierto en estas tierras, el 19 de febrero de 1995.

Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts arribaron el 1 de febrero a supervisar los preparativos en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago (Chile), donde les esperaban numerosos fans en busca de una foto.

Para el concierto, los veteranos Rolling Stones -la media de edad supera los 71 años- tienen preparado un escenario especial que pretende deslumbrar. Tendrá 58 m de largo y 25 m de profundidad, en los cuales se instalarán músicos que los acompañan, instrumentos, equipos de sonido, luces y pirotecnia que supera las 500 toneladas de peso.

stoneschile1

Asimismo, un avión traslada al centenar de personas que trabajan en el montaje del escenario y el resto de las instalaciones que empezaron a ser armadas la semana pasada en el Estadio Nacional para su único concierto en Chile.

Lo llamativo de esta gira es la inclusión de nuevos destinos nunca antes visitados por los Stones: Uruguay, Colombia y Perú, donde Mick Jagger y sus colegas prometen deleitar a sus fans. “¡Nos encanta tocar en América Latina y estamos entusiasmados con visitar algunas ciudades por primera vez!”, subraya la página oficial de los Rolling Stones.

Actuarán el 16 de febrero en el estadio Centenario de Montevideo, el 6 de marzo en el Monumental de Lima, y cuatro días después en el Campín de Bogotá. Tras Chile, la banda británica proseguirá la gira en Argentina, donde ofrecerá tres conciertos entre el 7 y el 10 de febrero. En Brasil, Mick Jagger y sus “muchachos” harán cuatro presentaciones del 20 de febrero al 2 de marzo en Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre, la parada más larga del tour latinoamericano. El 14 de marzo, será el último show de esta gira en el Foro Sol de Ciudad de México.

La última vez que los Rolling Stones actuaron en Latinoamérica fue en 2006 cuando visitaron Puerto Rico, Brasil, Argentina y México.

Andina/MS Fotos: Andina