The Walking Dead: creador del cómic da su opinión del estreno

shadow

 

Una opinión realmente relevante es la de un creador, algo así como preguntarle a Stan Lee sobre alguna película basada en personajes de Marvel Comics. Para The Walking Dead sería el caso de Robert Kirkman, el hombre detrás de la historieta en que se basa la popular serie de televisión. Él comenta lo visto en el estreno de la sexta temporada.

Para quienes aún no han visto el primer capítulo del sexto año de The Walking Dead (transmitido el lunes 12 de octubre para Latinoamérica) recomendamos detenerse en este punto de la nota, pues Robert Kirkman (lo vemos en una foto rodeado de zombies) se refiere a aspectos concisos del episodio debut. Lo primera que adelanta el guionista es que “esta será la temporada más intensa de todas”.

walkingdead1

El primer episodio del sexto ciclo televisivo de The Walking Dead, titulado First Time Again, juega con el recurso de los flashbacks, es decir mientras se desarrolla una trama en que Rick Grimes (Andrew Lincoln) organiza a los residentes de Alexandria contra un ataque de los zombies, van recordando distintos momentos que los han llevado a este punto de la historia. No se trata de referencias a capítulos pasados, los saltos de memoria son sobre acontecimientos pasados entre la quinta y la sexta temporadas.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206890779481977?pnref=story

Robert Kirkman, gestor del cómic The Walking Dead y asesor de la serie afirma que “los cambios de tiempo fueron idea de Scott Gimple (productor ejecutivo de The Walking Dead). Él quería que hagamos algo completamente distinto a lo que habíamos hecho hasta ahora, porque nuestro deseo es siempre voltear el juego y poner algo nuevo sobre la mesa”.

“Este ha sido un gran episodio extendido con una historia complicada y envolvente. Hay una gran cantidad de historia contada entre los flashbacks y grandes momentos con los ‘walkers‘ (zombies). Sabíamos que íbamos a necesitar exprimir mucho material en este episodio así que buscamos la solución más creativa para ello. El cambio en el tiempo y la estructura creo que nos ayudó a lograr ese objetivo”, sostuvo Robert Kirkman sobre el estreno de la sexta temporada de The Walking Dead.

Asimismo, el creador de la historieta The Walking Dead aseveró que “esa manada al final del episodio es un peligro constante y tiene que ser manejado. También tienes esa bocina que los está llevando a Alexandria y esas también son malas noticias. Es probable que haya una historia en el cómic que involucre a la manada llegando a Alexandria, lo que les puede dar una idea de las locuras que tenemos en la tienda. Los lobos también siguen en juego, lo que no era parte del cómic”.

walkingdead2

Finalmente, Robert Kirkman adelanta datos sobre las muertes que asolaran a los sobrevivientes de The Walking Dead en este nuevo año: “Hay más muertes esta temporada, pero no me atrevería a dar un número. Realmente son varias las muertes que se producirán esta temporada, pero no sé si son más o menos que en temporadas anteriores. Siempre estamos buscando formas nuevas e interesantes de acabar con los personajes”.