Theresa May: Voy a volver a Bruselas a seguir luchando por cumplir con el Brexit

shadow

 

LONDRES.-  La primera ministra británica, Theresa May, anunció que volverá a Bruselas y  peleará con una “determinación renovada” por cumplir con el Brexit, previsto para el 29 de marzo, mostrándose  inasequible al desaliento pese a las críticas internas y externas.

La primera ministra disfruta estos días de la extraña imagen de unidad ofrecida por el Partido Conservador el pasado martes, cuando una mayoría parlamentaria respaldó una moción exigiendo a la UE que eliminara del acuerdo del Brexit el llamado backstop o salvaguarda irlandesa.

“Voy a regresar a Bruselas y batallaré por Gran Bretaña y por Irlanda del Norte. Acudo armada con un nuevo mandato, con nuevas ideas y con una determinación renovada para acordar una solución pragmática que cumpla con el Brexit por el que votaron los ciudadanos. Y a la vez aseguraré que nunca haya una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Eso es lo que el Parlamento me ordenó hacer el pasado martes”, escribió  May este domingo en The Sunday Telegraph.

La primera ministra ha convertido una derrota —el Gobierno no quiso dar su respaldo en un principio a la moción, que iba en contra la de la línea oficial según la cual no era posible renegociar el acuerdo alcanzado con la UE— en una nueva posibilidad de sacar adelante su plan en Westminster.

May asegura que en los próximos días seguirá hablando con políticos de todos los partidos, con los líderes de los principales sindicatos y con los empresarios más relevantes de Reino Unido para sacar adelante un plan del Brexit que tenga suficiente respaldo parlamentario.

May confirma en su artículo que ha dado órdenes para que se suspenda el receso de febrero en Westminster, para que los diputados puedan sacar adelante todas las iniciativas legislativas pendientes y el trámite procedimental necesario para aprobar el acuerdo de salida de la UE. (ECHA- Agencias)