Tía María: alertan peligro de fuga de Pepe Julio Gutiérrez

shadow

 

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, cuestionó la decisión judicial que declaró infundado el pedido para decretar el impedimento de salida del país al dirigente antiminero, Pepe Julio Gutiérrez, y advirtió que de esta manera el peligro de fuga es inminente.

“Estoy bastante preocupado, ya que es inadmisible que se rechace el pedido de impedimento de salida del país, no es posible que el Poder Judicial, de manera increíble, adopte estas decisiones; necesitamos cerrarles las puertas a estos delincuentes para que no fuguen”, remarcó.

En declaraciones a “RPP Noticias”, desde Arequipa, Gustavo Adrianzén indicó que Pepe Julio Gutiérrez es un condenado por la justicia y además ahora afronta un nuevo proceso por extorsión, por lo que la posibilidad de que salga del país no es un invento, sino una posibilidad real.

En ese sentido cuestionó los últimos fallos judiciales sobre Tía María, pues a la determinación de hoy debe sumarse la resolución de la jueza Janet Lastra, quien el lunes pasado declaró improcedente la solicitud para que Pepe Julio Gutiérrez y otros dirigentes de Tía María reciban los cuatro años de prisión efectiva por una condena ocurrida en el 2010.

pepe800

Gustavo Adrianzén adelantó que pedirán que la magistrada Janet Lastra se aparte del caso de Pepe Julio Gutiérrez, dado que no muestra garantías de una administración objetiva e imparcial de justicia, y por eso este caso debe pasar a la corte de Arequipa o a la sede de Lima.

La mencionada jueza resolvió el lunes únicamente amonestar a Pepe Julio Gutiérrez y otros, a pesar de no haber observado las reglas de conducta por una sentencia de cuatro años suspendida por también alterar el orden público hace cinco años.

Pepe Julio Gutiérrez se encuentra actualmente con detención preliminar por siete días, que vencerá este viernes, por la supuesta extorsión a la empresa Southern, al exigir dinero a cambio de detener las protestas. (ECHA- Andina)