Tiranosaurio Rex: transmitirán primera autopsia este domingo (Videos)

shadow

 

EEUU.- Por primera vez en la historia, 171 países este domingo serán testigos de la primera autopsia a un Tiranosaurio Rex, a cargo de un equipo de científicos que explorarán las características externas e internas del mayor depredador del Jurásico.

El evento será transmitido en 45 idiomas por el canal National Geographic, y tendrá lugar en un laboratorio donde una reproducción de 12 metros de largo será diseccionada y analizada durante dos horas de programa.

El extravagante proyecto se transmitirá a partir del domingo 7 de junio, a las 19:00 horas (Perú), y su lanzamiento coincidirá, no casualmente, con el estreno de la próxima película de Steven Spielberg, Jurassic World.

UNITED KINGDOM - The T. rex’s stomach and intestines have been removed.

(photo credit:  National Geographic Channels/Stuart Freedman)

Los  organizadores afirman que este experimento no tiene nada de rutinario: “Literalmente (penetrarán) debajo de la piel de un tiranosaurio de tamaño real por primera vez en la historia, para revelar la posible forma de vida que pudo haber tenido esta criatura de 65 millones de años”.

Los últimos descubrimientos científicos han servido para que la reproducción del tiranosaurio rex, de unos 12 metros de largo y unos 4 de alto, incluya el más mínimo detalle del cuerpo, desde su apariencia hasta la totalidad de sus órganos interiores.

El equipo que se encargará de la autopsia está compuesto por cirujanos veterinarios, anatomistas y paleontólogos.

“Estoy interesada en ver si las teorías que los científicos han propuesto son sustentadas cuando realmente veamos un tiranosaurio de carne y hueso”, dice en la presentación del programa la paleobióloga Tori Herridge, quien posee la experiencia de haber diseccionado un mamut de la era de hielo.

autopsia-dinosaurio1

Con instrumentos de tamaño industrial, intentarán responder las incógnitas sobre la vida de este animal que habitó alguna vez la zona en la que hoy está América del Norte: ¿Tenía plumas?, ¿cómo se alimentaba con brazos tan pequeños?, ¿cómo digería su presa?, ¿en qué se parecían los tiranosaurios a sus parientes vivos más cercanos, las aves y los cocodrilos?, ¿cuántos años vivían?, ¿cómo procreaban? (ECHA- Agencias)