Tiroteo en Texas: Asesino era un amante de las armas de guerra (VIDEO)

shadow

 

AUSTIN.- Devin Patrick Kelley, el tirador de 26 años que disparó el domingo contra los asistentes a un servicio religioso en Texas, era un amante de las armas, que publicaba imágenes de su fusil de asalto de uso militar en redes sociales, al que llamaba “p… mala”.

El ex militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, exhibía su última adquisición en su cuenta de Facebook: un fusil de asalto Ruger AR basado en la popular plataforma del AR15, de la cual han surgido los M16 y M4 utilizados por el ejército estadounidense.

 Se trata de una arma semiautomática, es decir que, para cada disparo, se debe presionar una vez el gatillo, muy popular en los Estados Unidos, y que se vende en calibre .223 (5,56 mm estándar OTAN), el mismo utilizado por las fuerzas armadas.

Se pueden conseguir por menos de 500 dólares, según destacó El País.

Si bien aún no ha sido probado, una fuente ligada a la investigación dijo al sitio Daily Beast que el arma utilizada en la matanza podría haber sido la que aparece en la foto y de la que se refería como su “p…mala”.

Kelley asesinó a 26 personas, entre hombres, mujeres y niños, que asistían a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, e hirió a decenas antes de huir. Fue hallado muerto en su vehículo poco después. No se sabe aún si fue abatido o se suicidó.

Devin Patrick Kelley, quien se definía como docente de estudios bíblicos para niños de corta edad, irrumpió en una iglesia de Sutherland Springs y asesinó al menos a 26 fieles que asistían a una misa. Antes, había publicado una imagen de su fusil en las redes sociales. (ECHA- Agencias)