Tiroteo en un mercado de Estrasburgo deja cuatro muertos y once heridos

shadow

 

Un tiroteo en el centro de Estrasburgo (Francia) ha dejado cuatro muertos y once heridos -siete graves, cuatro leves-, según ha informado este martes la televisión pública francesa citando fuentes policiales. También ha confirmado que el presunto autor del tiroteo, un joven de 29 años nacido en Estrasburgo, ha sido identificado y está en búsqueda y captura.

Según han confirmado fuentes policiales a Le Figaro, el sospechoso -cuyo nombre, detallan, es Chérif C.– tendría que haber sido detenido esta misma mañana pero no ha sido localizado en su domicilio.

El ministro de Interior, Christophe Castaner, desplazado al lugar de los hechos después de abandonar el palacio del Eliseo, ya había informado a la prensa que el presunto autor identificado era un sujeto “conocido” por la policía.

Por su parte, la Alcaldía de Estrasburgo ha confirmado un segundo operativo por la “posibilidad” de que haya un segundo sospechoso.

La sección antiterrorista de la Fiscalía francesa ha asumido la investigación del tiroteo, al que ya se refieren como “atentado”.

El Ministerio Público ha abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal, han indicado a EFE fuentes judiciales.

El suceso ha tenido lugar cerca de un mercado navideño sobre las 20.00 horas (19.00 GMT), una zona cercana a la plaza Klebera y muy concurrida en el momento de los hechos. Se trata de un lugar situado en las proximidades de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, y a menos de 3 kilómetros del Parlamento Europeo.

Se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona, en la que los clientes de los comercios y los establecimientos hosteleros han sido confinados, al tiempo que la policía llama a los vecinos a permanecer en sus casas en un amplio radio de la ciudad.

La prefectura ha instado en especial a los habitantes de los sectores de Neudorf y Parque de la Estrella, situados en las afueras de la ciudad, a kilómetros del lugar del tiroteo, a permanecer en sus casas.  Los transportes públicos de la ciudad también han sido interrumpidos por motivos de seguridad.

La cámara comunitaria, que celebra sesión plenaria esta semana, ha sido cerrada tras el suceso y se ha impedido que los eurodiputados y empleados salgan de las instalaciones.

En este momento, hay representantes españoles de todas las fuerzas políticas en el interior, según ha podido saber este periódico, un asesor parlamentario italiano que se encontraba en el lugar de los hechos está entre los heridos.

La Dirección General de Seguridad de la cámara ha enviado un correo urgente tanto a parlamentarios como personal en el que habla de “varios tiroteos en paralelo” y ha pedido que no salgan a la calle.

Fuente: eldiario.es