Titanic: Kate Winslet opina que Jack entraba en la tabla de Rose

shadow

 

Le pudo haber dado un “sitiecito”. Durante años, los seguidores de la oscarizada película Titanic le han reprochado varias veces a James Cameron el “egoísmo” de Rose (Kate Winslet) por no darle un espacio en la tabla a Jack (Leonardo DiCaprio) para que se salvara, en vez de morir congelado tras el naufragio del barco.

La propia protagonista de Titanic, Kate Winslet, admitió durante una entrevista en el programa Jimmy Kimmel Live! que su personaje definitivamente dejó morir congelado a Jack. “Estoy de acuerdo”, subrayó Winslet. “Creo que en realidad él cabía en aquel trozo de puerta“. En el clásico filme, Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) murió congelado mientras se aferraba a una tabla donde permanecía tumbada su novia Rose (Winslet) tras el hundimiento del barco.

En el estreno de Titanic, la segunda película más taquillera de la historia, en 1997, son varios fanáticos que han tratado con diversas teorías explicar cómo podría salvarse el personaje de Leonardo DiCaprio e incluso el popular programa Cazadores de mitos (MythBusters) le demostró a James Cameron que era posible. Sin embargo, el director de la exitosa película, quien admitió que le molestan los comentarios, ha repetido constantemente que él hizo lo que el guión decía.

“Creo que se están desviando del punto importante. Si el guión dice que Jack muere, ¡Va a morir! Así que puede que la fastidiáramos un poco y que tendríamos que haber hecho la tabla un poco más pequeña, pero el tipo debía morir”, sentenció James Cameron en una ocasión.

Se recuerda que Titanic se estrenó en 1997 y se convirtió en una de las películas más exitosas de Hollywood al recaudar más de dos mil millones de dólares a nivel mundial.