TLC con la India abrirá mercado para exportaciones peruanas de servicios

shadow

 

Con motivo de la visita de una delegación de altos funcionarios del Ministerio de Comercio e Industria de la India, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, anunció la culminación del Estudio Conjunto de Factibilidad entre Perú y la India.

El funcionario se reunió con Anita Praveen, Directora General de Comercio Exterior para Latinoamérica de la India, para concluir el Estudio y definir los pasos que se seguirán con el fin de iniciar la negociación de un acuerdo comercial con la India.

Este acuerdo comercial ofrecerá importantes oportunidades para las empresas peruanas, que accederán a un mercado con un Producto Bruto Interno de US$ 2,091 miles de millones, la segunda economía más importante de Asia, manifestó Eduardo Ferreyros.

“Con este acuerdo comercial no solo esperamos reducir los aranceles que enfrentan los productos peruanos, sino también lograr el acceso al mercado indio de nuestras exportaciones de servicios, como por ejemplo, las franquicias gastronómicas (restaurantes), los servicios profesionales y los servicios relacionados a las tecnologías de la información”, destacó el ministro.

Asimismo, espera también consolidar la imagen del Perú como destino atractivo para la inversión extranjera y facilitar el acceso de inversiones peruanas a la India.

https://twitter.com/MINCETUR/status/781238070100238337?lang=es

“Ya existen inversiones peruanas en la India, por lo que esperamos que este acuerdo consolide su presencia y abra las puertas para nuevas inversiones peruanas en India”, mencionó el ministro.

“Esperamos llevar a cabo una primera reunión de los grupos negociadores de ambos países antes de finalizar el presente año, con el objetivo de definir las modalidades de negociación. India necesita concluir un procedimiento interno ante su Gabinete, lo cual podría tomar unos dos o tres meses”, declaró Eduardo Ferreyros.

Foto internet/medios