Tokio 2020: Angelica Espinoza busca hoy la presea para el Perú en los Juegos Paralímpicos

shadow

 

La parataekwondista pasó de pesar 36 a 46 kilogramos y, actualmente, su porcentaje de grasa corporal es de apenas 9.2 %. Su cuerpo se parece a la de una fondista: estructurado de puro músculo. 

“Me siento bastante bien, porque he mejorado mucho. Sin duda, es importante tener una preparación en la Videna de Lima. Es el único sitio donde puedo entrenar, tenemos todas las comodidades y el área de competencia es precisa: 8 metros de largo y  8 metros de ancho, es un octágono. Además, hay implementos, sumado al gimnasio”, afirmó días antes de viajar a Tokio.

Desde los 19 años, Angélica Espinoza no para de cosechar triunfos para el Perú, pues busca ratificar su buen momento deportivo, cuando debute en la división -49 kilogramos, tras quedar sembrada en los cuartos de final en la máxima competición internacional. 

Angélica, quien nació con una discapacidad física congénita, viene de ganar la medalla de oro en el Parapanamericano de Taekwondo 2021, desarrollado en México en junio. Días después, se consagró como la mejor del Asian Parataekwondo Championships, palmarés que le permitió ubicarse en lo más alto de ranking mundial de Parataekwondo.  

El Proyecto Legado continuará trabajando de la mano con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) y con las distintas federaciones, a fin de que los deportistas y Para deportistas entrenen y compitan en las sedes panamericanas y obtengan mejores niveles de rendimiento y eleven su competitividad.

Fuente: Andina