Alejandro Toledo se defiende en Twitter y niega ser un fugitivo

shadow

 

El expresidente Alejandro Toledo negó haberse fugado del Perú y ratificó que está dispuesto a colaborar con una justicia “justa”, tras ser acusado de delitos que rechazó haber cometido.

A través de un comunicado, publicado a en sus redes sociales, Alejandro Toledo subrayó que cuando salió del país “no había cargos de Odebrecht” en su contra.

“Me llaman fugitivo, una distorsión maquiavélicamente política que rechazo”, escribió el expresidente cuyo paradero es desconocido en estos momentos.

Refirió que todos los peruanos tienen derecho a la presunción de la inocencia y al debido proceso dentro de la ley.

“En Lima, el juez de la acción en mi contra declaró que esa presunción no es absoluta en el Perú. ¡Esto es una infamia!, todos los peruanos tenemos derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley sin distinción del color de la piel, del color político o de género”, sostuvo Alejandro Toledo.

En ese sentido, dijo que se defenderá legalmente cuando dejen de “prejuzgarlo”.

“Defenderé mi buen nombre bajo condiciones que no me prejuzguen culpable”, añadió.

Ratificó que está dispuesto a colaborar con la justicia siempre y cuando sea justa y enmarcada en el estado de derecho.

“Yo estoy dispuesto a colaborar con la justicia pero que sea justa y dentro del estado de derecho, voy a defenderme y nunca me rendiré a una ‘cacería de brujas’ políticamente motivada”, precisó Alejandro Toledo.

Asimismo, afirmó que las instancias jurisdiccionales no solicitaron su testimonio para ayudar a la investigación, sino, por el contrario “fui acusado de delitos que no he cometido y que el juzgado no puede comprobar”.

ANDINA