Tom Cruise reveló un secreto de Top Gun guardado más de 30 años

shadow

 

Gracias a Kenny Loggins, Tom Cruise hizo una gran entrada cuando Loggins interpretó “Highway to the Danger Zone” de la banda sonora de Top Gun, mientras el actor entraba en escena. “Es simplemente maravilloso. La escuché antes de que estuviera en la película y justo cuando la hizo. Escuché las dos. Fue maravilloso”.

Han pasado 30 años desde que Top Gun llegó a los cines. “Jerry Bruckheimer, el productor de Tom Gun, estuvo aquí hace unos meses, y nos contó una anécdota de cómo te persuadió de hacer la película mandándote a volar con los Blue Angels”, dijo Jimmy Kimmel. “Él dijo que no querías hacer la película, después volaste con ellos y te convenció. ¿Es verdad?”.

Tom enseñó su famosa sonrisa y respondió. “Ok, esto es realmente gracioso. Jerry, nunca te conté esta historia. La verdad es que después de la primera reunión, me vi con [el director Tony Scott], Jerry y Paramount Pictures. Me subí al auto y volé a Nueva York. Le dije a mi agente: ‘Voy a hacer esta película, pero no le digas a Jerry que quiero hacerla porque quiero volar con los Blue Angels’. Estas cosas tienen que trabajarse, ¿sabes? Soy un hombre de negocios. También dije ‘Quiero volar el F-14. Tengo que volar al menos tres veces en el F-14. Quiero todo el entrenamiento”.

El actor sentía que el plan le iba a funcionar. “Es un productor tan brillante. Pude estar en cada reunión mientras trabajábamos en el guion para aprender de él, del negocio de las películas”, dijo. “Obviamente él es uno de los grandes productores de nuestro tiempo”.

“¡Y aún así lo engañaste!”, bromeó Jimmy.

“Sí, lo hice”, admitió Tom. “Me encanta contar esa historia”.

“Lo siento, Jerry”, agregó. “Se me olvidó que nunca tuvimos esa conversación”.

A Tom le emocionó que su plan funcionara. Pero el viejo dicho de “cuidado con lo que deseas”, resultó ser cierto. “También dijo que vomitaste en el avión”, le dijo Jimmy a Tom. “¿Eso es cierto?”.

“Sí, lo hice”, dijo Tom. “Vomité con los Blue Angels”.

“Siempre quise volar aviones”, dijo Tom, quien ahora tiene licencia para pilotear aviones comerciales. “Viajé por ahí y me quedé con dos fotos: una de un P-51 y una de un Spitfire”.

“Hicimos todo el entrenamiento, hasta que llegó el día de volar”, dijo. “Instalamos las cámaras, y no era como es hoy. Fue un reto, y Tony Scott lo resolvió de forma brillante. El tipo que me piloteó en el primer vuelo se llama Bozo [ridículo en inglés]. ¡Se llamaba Bozo! Así que me subo al avión, me acomodo, y veo que el caso dice ‘Bozo’. Me pregunto: ‘¿Bozo?'”. Mientras Bozo revisaba la lista de requerimientos, Cruise notó que las luces de emergencia estaban encendidas. “Y estábamos por despegar”, recordó. “Dije: ‘Bozo, estas luces… hay muchas luces rojas’. Él respondió ‘Oh, sí, sí’. Y empezó a apagarlas. Yo dije: ‘Ok’, a lo que me respondió: ‘No me llaman Bozo por nada'”.

https://youtu.be/sgxIZjs82cM

Bozo y Tom hicieron maniobras mientras estuvieron ahí a baja altura. Una vez terminadas pudieron “ir hacia arriba y jugar hasta que se nos acabara la gasolina”.

“Recuerdo el primer vuelo de la mañana, íbamos muy fuerte, nos movíamos, hicimos nueve Gs y medio -muy duros para mi cuerpo. Tenía la bolsa de vómito”, dijo Tom. “Entre tomas, rápidamente me agaché y vacié mis tripas en esa bolsa. Había un A-4 ahí, y un F-14, al segundo que hice eso, despegó”.

La presión fue mucha para Tom. “¡Tenía la cabeza en el suelo! Agachado tratando de aguantar el vómito. Intentaba presionar el botón para hablar, pero estaba en el pie. Lo único que decía era ‘¡Bozo, Bozo, Bozo!’. Me estaba ahogando y él lo único que hacía era ir cada vez más arriba”, dijo. “Finalmente, se soltó, íbamos solo derecho. Dije: ‘Bozo, ¿qué te pasa, hombre, no viste? Ibas hacia arriba y mi cabeza estaba en el suelo'”. Pero a Bozo no le importó. De acuerdo al actor, Bozo respondió: “Bueno, te dije que no me llaman Bozo por nada”.

Haberse aguantado el vómito fue un punto de honor para Tom, bromeó el actor. “Volamos dos veces más después de ese día. Logramos muy buen material y volamos dos veces a la velocidad del sonido. Fue realmente increíble”.

“Suena como una pesadilla para mí”, dijo Jimmy. “Realmente sí”.

Fuente: eonline.com/Foto: as.com