Tony Blair: Si el Brexit está bloqueado, la única solución que queda es el referéndum

shadow

 

LONDRES.- El ex líder laborista, Tony Blair, consideró que si el Brexit se encuentra bloqueado la única solución es el referéndum  por lo que el Reino Unido debe estar preparado para pedir más tiempo a la Unión Europea para allanar el camino,  duro pero necesario.

En ese sentido considero que la crisis del Brexit le ha dado la oportunidad de encontrar un hueco entre el fanatismo de los euroescépticos y la imprecisión del líder de su propio partido, el laborista Jeremy Corbyn y volvió a plantear el referéndum que desde diciembre viene sosteniendo.

En  una entrevista a los principales diarios europeos, Blair destacó que lo más importante es que el acuerdo del Brexit de Theresa May no va a obtener el respaldo del Parlamento y, en segundo  lugar,  no existe una mayoría clara respecto a ninguna otra alternativa.

Video relacionado 14 de diciembre de 2018

Una salida “a la noruega”, es decir, un Brexit suave, que cada vez parece tener más adeptos, es algo que no gusta a la ciudadanía porque “nos situaría en la incómoda situación de tener que asumir las reglas de la UE sin poder participar en su elaboración#

”Un modo extraño, a mi entender, de recuperar el control si a cambio has tenido que renunciar antes al control que ya tenías”, acotó.

 “ Está claro que el Parlamento no va a respaldar una salida a las bravas, por las consecuencias económicas que tendría. Por eso creo que es importante que los líderes europeos dejen de centrarse en los peligros de un Brexit sin acuerdo. No va a ocurrir. No me canso de repetirlo. Hay una mayoría parlamentaria enorme en contra de esta opción”, insistió.

 “[Los partidarios de un nuevo referéndum] no estamos sugiriendo que se consulte a otra ciudadanía. ¡Se trata de volver a preguntar a los británicos!” (ECHA- Agencias)