Torneo Apertura: Cristal se consolida en la punta goleando 4-0 al Cantolao

shadow

 

Sporting Cristal goleó por 4-0 a la Academia Cantolao en el encuentro aplazado de la novena fecha del Torneo Apertura, y sigue como único líder del torneo. Los goles fueron anotados por Gabriel Costa (2), Carlos Lobatón y Emanuel Herrera.

Desde el inicio del partido se dio la superioridad celeste en el campo, y en el marcador. La apertura del marcador se produjo a los 9 minutos, tras un magnífico pase de taco de Carlos Lobatón, a Costa que definió de ‘picada’ ante Nicosia.

Luego, los ‘celestes’ a los 35′, por intermedio de Lobatón con un golazo desde larga distancia  lograron el 2-0 para los ‘bajopontinos’.

En los minutos finales del primer tiempo se esperaba una reacción de la Academia Cantolao pero solo se dedicó a transitar el balón sin hacer el menor daño a los dueños de casa.

En la segunda etapa a los 56 minutos el goleador Emanuel Herrera definió con clase ante la salida de Nicosia y puso el 3-0

Sobre los 78′ Gabriel Costa anotó su doblete para sellar el 4-0 para el delirio de toda la hinchada ‘celeste’.

Sporting Cristal sumó una victoria más que lo deja con cinco puntos (24) de ventaja sobre Alianza Lima (19)  que es el segundo del Torneo Apertura

En la próxima jornada, Cristal enfrentará a Ayacucho FC y Cantolao recibirá al Real Garcilaso.

Síntesis del partido

SPORTING CRISTAL (4): Álvarez; Chávez, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo (82′ Ysique), Ballón, Lobatón (66′ Mejía), Costa, López (75′ Gómez); Herrera.

ACADEMIA CANTOLAO (0):  Nicosia; Sánchez, Contreras, Salas, Rivas (45′ Pizarro); Albarracín, Paico, Martín, Takeuchi (73′ Rengifo), Solís (45′ Atoche); González.

ÁRBITRO: Kevin Ortega.

ESTADIO: Alberto Gallardo.