Torneo Apertura: Garcilaso de visita empata 1-1 con Sport Huancayo

shadow

 

Real Garcilaso al parecer fundió el motor a juzgar porque apenas ganó un punto de los nueve que disputó las últimas tres fechas. Este sábado el elenco cusqueño de visita empató 1-1 con Sport Huancayo, resultado muy frágil porque podría perder la punta para pasar a manos de Alianza Lima.

Las derrotas ante San Martín y León, dejaron golpeado al once imperial que empató 1-1 contra los huancaínos cuando de por medio estaba obligado a lograr los tres puntos. La fecha 11 del Torneo Apertura podría cerrarse mañana con nuevo propietario absoluto del primer puesto.

Al inicio parecía que Real Garcilaso iba regresar a Cusco sin nada bajo el brazo. Sport Huancayo adelantó a los 25 minutos del primer tiempo con gol de Antonio Meza Cuadra y así se fueron al descanso.

Pero iniciada la segunda mitad, Real Garcilaso fue directo a meter presión al área de Joel Pinto. Así, llegó el penal para la ‘Máquina Celeste’, tras una falta de Ricardo Ronceros sobre Brian Sarmiento. Ramón Rodríguez pateó y así, a los 46’, los cusqueños conseguían la igualdad.

“Vinimos por los tres puntos, pero al menos nos llevamos uno”, dijo el ‘Ratón’ Ramón Rodríguez al finalizar al encuentro. Con el punto, Real Garcilaso volvió a tomar la punta momentáneamente.

Tendrá que esperar los partidos de Alianza Lima y Deportivo Municipal para ver cómo se acomoda en la tabla.