Torneo Clausura: Municipal y Real Garcilaso igualan 0-0 por la fecha 12

shadow

 

Deportivo Municipal empató este sábado 0-0 con Real Garcilaso por la fecha 12 del Torneo Clausura y la ‘Máquina’ sigue como líder solitario del certamen a falta de tres fechas para el final. Los ediles quedaron en el quinto lugar a cinco puntos del primer lugar.

Deportivo Municipal estaba ante una de sus últimas chances de pelear el título del Torneo Clausura. Era la oportunidad perfecta porque Real Garcilaso venía como líder y un triunfo los acercaba a dos puntos de diferencia y a tiro del primer lugar del Torneo Clausura. Pero los cusqueños se hicieron fuertes y lograron sumar.

Sumaron un punto que puede ser vital en sus aspiraciones por llegar a la final del Descentralizado 2017 y enfrentar a Alianza Lima. Real Garcilaso le ha sacado 4 y 5 puntos de ventaja a íntimos y cremas, pero ellos tienen dos partidos pendientes -incluyendo el de esta fecha- que podrían apretar aún más la tabla de posiciones.

Y los cusqueños lograron sumar porque tuvieron en Christian Ortiz a su máxima figura. El portero cusqueño evitó tantos goles ediles que los llevaron a la desesperación. Tanto que Adrián Zela quiso sorprender imitando la mano de Dios, pero el árbitro se dio cuenta y lo amonestó.

Por cómo viene la tabla, Deportivo Municipal no tiene margen de error y esta semana se juega la vida ante Universitario de Deportes. Mientras que Real Garcilaso está a la espera de que se den los resultados que necesita para llegar a las últimas jornadas sin depender de nadie. El torneo se puso de candela.

Alineaciones

Deportivo Municipal (0): Erick Delgado; Aldair Salazar, Luis Calderón, Adrián Zela, Eduardo Rabanal; Armando Alfageme, Mario Palomino, Pablo Lavandeira, Fredy Álvarez, Ítalo Regalado; José Carlos Fernández.

DT: Marcelo Grioni

Real Garcilaso (0): Christian Ortíz, Oswaldo Rivas, Emiliano Ciucci, Lampros Kontogiannis, Branco Serrano; Alfredo Rojas, Marcio Valverde, Joazhiño Arroé, Alfredo Ramúa; Adrián Ugarriza, Danilo Carando.

DT: Gerardo Ameli