Torneo Clausura: San Martín de visita derrota 3-2 al Sport Huancayo

shadow

 

En el reinicio del Torneo Clausura y primer partido de la fecha 12, el representativo limeño Universidad San Martín derrotó por 3-2 al Sport Huancayo, en su propia casa  un triunfo muy importante para alejarse del fantasma del descenso.

El equipo “santo” se puso en ventaja a los cuatro minutos de juego, con un tiro libre de  Álvaro Ampuero a la valla de Solís.

Los huancaínos a los 39 minutos con un remate de Ronaldo Andía desde fuera del área lograron el empate, e intentaron revertir el escore hasta el término de la primera mitad del encuentro.

En el segundo tiempo, los locales tuvieron el control del balón, pero fue San Martín, cuando se jugaban los 63 minutos, el que nuevamente se puso en ventaja por intermedio de Jairo Vélez.

Sin embargo la alegría de los santos le duró muy poco, ya que 11 minutos después Ampuero, originó un autogol y estableció el empate 2-2.

Sin embargo cuando todo apuntaba que el partido quedaba sellado en un 2-2, en los descuentos, Pietro Flores definió muy bien frente a Solís y puso el 3-2.

San Martín sacó un gran resultado en la altura huancaína y se alejó, momentáneamente, del descenso, le lleva ocho a al penúltimo: Alianza Atlético.

Mientras que Sport Huancayo sigue en su lucha por alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana.  Municipal y Rosario son sus más cercanos perseguidores.

Síntesis del partido:

Sport Huancayo (2): Solís; Andía, Villamayor, Balta, Corrales; Peña, López, Salcedo (Trujillo 68′), Landauri (Lliuya 68′); Montes, Preciado (Neumann (76′) DT: R. Chilavert

Goles: Andía 39′, Ampuero (en contra) 72′

  1. San Martín (3): Duarte; Arana (Salas 60′), Aparicio, Ríos, Ampuero; Vélez, Tuesta, Álvarez, Chávez; Arakaki (Estrella 70′), Succar (Flores 75′) DT: O. Lavalle

Goles: Ampuero 4′, Vélez 63′, Flores 90′

Escenario: Estadio Huancayo