Torneo Clausura: Sport Huancayo sorprende al ganar 1-0 a Garcilaso en el Cusco

shadow

 

Sport Huancayo derrotó este sábado 1-0 a Real Garcilaso por la fecha 13 del Torneo Clausura. Mauricio Montes fue el verdugo de los cusqueños al anotar el gol que le puede costar al once imperial el título del certamen.

Garcilaso que en el papel era favorito se estrelló contra un rival que se plantó con firmeza en el gramado. El ‘Rojo Matador’ llegaba al pleito herido por las dos derrotas encajadas ante Comerciantes Unidos (2-1) y San Martín (2-3).

Rolando Chilavert acertó con los cambios con los ingresos de Carlos Preciado y Víctor Peña quienes reemplazaron a Marcos Lliuya y José Montes, respectivamente.

En el tramo final un contragolpe fulminante permitió al once huancaíno ponerse en ventaja por intermedio de Mauricio Montes con golazo en la cabaña defendida por Luis Ortiz.

El árbitro Eduardo Chirinos expulsó a Ricardo Salcedo y dejó al team huancaíno con 10 jugadores aparte de dar 6 minutos de reposición.

El arquero Carlos Solís del equipo ganador fue la figura relevante que con sus atajadas ofreció y dio tranquilidad pese a las constantes amenazas de gol por parte de Ramúa, Carando y Marcio Valverde.

Garcilaso se quedó con 26 puntos y fue alcanzado en la punta por FBC Melgar que zarandeó a su gusto a Juan Aurich en Arequipa y también hizo 26 unidades. Encima Alianza y Universitario también están al acecho.

Alineaciones

REAL GARCILASO (0): Christian Ortíz, Oswaldo Rivas, Emiliano Ciucci, Lampros Kontogiannis, Branco Serrano; Alfredo Rojas, Marcio Valverde, Joazhiño Arroé, Alfredo Ramúa; Adrián Ugarriza, Danilo Carando.

SPORT HUANCAYO (1): Carlos Solís, Ronaldo Andía, Gustavo Villamayor, Víctor Balta, Manuel Corrales, Marcos Lliuya (Víctor Peña), Blas López, Ricardo Salcedo, Julio Landauri, Mauricio Montes y José Montes (Carlos Preciado).