Torneo de Verano 2017: Deportivo Municipal derrotó por 2-1 al Juan Aurich

shadow

 

El Deportivo Municipal venció por 2-1 al Juan Aurich, con goles de Rodrigo Cuba y Adrián Zela, y, de esta manera, sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B del Torneo de Verano 2017.

Con este resultado Municipal consiguió así su primer triunfo en este año, en el estadio Iván Elías Moreno.

Dentro de un parejo duelo, un cabezazo de Rodrigo Cuba (21′) marcó tanto el primer gol de Municipal como el inicio del dominio local del encuentro.

Luego de una reacción del Juan Aurich y el equilibrio de fuerzas, un gol en contra del recién ingresado Jean Pierre Archimbaud (81′) pareció sentenciar el partido.

No obstante, después de que el árbitro principal Miguel Santiváñez fuera sustituido por el cuarto árbitro José Mendoza, el esfuerzo del equipo visitante fue recompensado con un descuento al último minuto de juego.

Este incidente poco común en el fútbol ocurrió cuando el reloj marcaba los 71 minutos de la etapa complementaria. El réferi Miguel Santibáñez detuvo el partido debido a que sufrió un calambre y tuvo que ser asistido por los médicos y, al no poder recuperarse, abandonó el campo del Estadio Iván Elías Moreno para dar ingreso al cuarto árbitro, José Mendoza, dirigió los minutos restantes.

Deportivo Municipal visitará a Alianza Lima en la próxima fecha y Juan Aurich será local ante Comerciantes Unidos.