Torneo de Verano: Melgar gana 3-1 a Ayacucho y logra su primer triunfo

shadow

 

FBC Melgar logró este sábado su primer triunfo en el Torneo de Verano al imponerse 3-1 a Ayacucho FC por la fecha 2 del Grupo A. Luis García, Israel Zúñiga y Omar Fernández anotaron para los mistianos. Descontó Jesús Arismendi.

El cuadro mistiano que en el debut igualó sin goles con Cantolao de local, se resarció plenamente con un triunfo en un partido que lo empezó perdiendo con el gol de Jesús Arismendi.

Ayacucho FC llegaba al choque ante Melgar tras desafortunada derrota de visita (0-1) ante el recién ascendido Sport Rosario. Mientras que cuadro ‘dominó’ no pudo sumar en casa ante Cantolao.

Durante la primera mitad, ambos clubes tuvieron claras situaciones de gol. Primero Jesús Arismendi en dos ocasiones para los ‘zorros’ y luego Nilson Loyola estrelló un balón en el palo para el ‘dominó’.

En el segundo tiempo el arco se abrió en ambos arcos. Primero adelantó para la visita Jesús Arismendi con un fuerte cabezazo que no pudo atajar el golero Diego Penny (58′).

Sin embargo, con los ingresos de Luis García e Ysrael Zúñiga, Melgar emparejó el marcador. Precisamente el exjugador de Municipal en la temporada pasada anotó desde fuera. Sorprendió al golero Mario Villasanti.

Cuatro minutos más tarde, apareció el ‘Cachete’ Zúñiga para dejar su marca dentro del área ayacuchana. Ganó un balón en el área y de zurda colocó el balón en lo más lejos de las manos de Mario Villasanti.

Sobre el final del partido, Ayacucho adelantó sus líneas y casi encuentra la paridad. Ramírez cabeceó pero el balón choque en el palo del arco de Penny.

El cuadro de Juan Reynoso apeló al contra ataque y también tuvo una gran oportunidad de aumentar la cuenta. Jugadón de Luis García, que cedió el balón a Zúñiga que sólo no pudo definir.

Para el final, Melgar cerró el partido con un claro penal que le cometieron a Omar Fernández. El propio colombiano los transformó en gol para el conjunto arequipeño