Torneo de Verano: Sporting Cristal goleó 4-1 al Alianza Atlético Sullana

shadow

 

En un encuentro sumamente fácil para el Sporting Cristal, los cerveceros golearon 4-1 al Alianza Atlético de Sullana, por la fecha 9 del Torneo de Verano 2017. El equipo rimense solo necesitó el primer tiempo para convertir sus cuatro goles.

En los primeros 5 minutos ya ganaba con tanto de la figura de partido, el argentino Cristian Ortiz. Comenzó el duelo con el control del balón y no dudó en avanzar más metros al arco de Carranza, quien no tuvo la reacción debida para atajar el balón de ‘Titi’ Ortiz.

La pasividad en la marca de la volante de contención y la defensa sullanense permitieron que Joel Sánchez y Ortiz se junten a su gusto y tengan tiempo para acomodarse y organizar una pared

Joel Sánchez el volante ofensivo se lució en el campo donde hizo de todo: paredes, asistencias, centros y remates. Su primer disparo al arco dejó congelado a Diego Carranza.

Horacio Calcaterra, a los 15 minutos, fue el encargado de poner el 2-0, pero toda la jugada la hizo Ortiz. Recuperó una pelota perdida, de taco la puso para el volante y éste definió con un zurdazo impecable.

Rolando Blackburn (minuto 18) también se hizo presente en el marcador. En esta ocasión no participó Ortiz. Céspedes centró por izquierda y el atacante panameño definió fácil de derecha.

A 10 minutos para el final de la primer tiempo, Ortiz volvió a aparecer. Esta vez lo hizo dentro del área. Aprovechó un rebote y fusiló de zurda al portero Carranza.

El segundo tiempo fue, como se prevía un trámite para Cristal, que atacó con menos energía y generó situaciones que Ávila e Ifrán no pudieron concretar. A dos minutos para el final del encuentro, el delantero Jorge Jaime marcó de penal el 4-1 definitivo.

Con este resultado, Cristal suma 18 puntos en el Grupo A del Torneo de Verano. Está por debajo de Melgar, que suma 19 con un partido por disputar.